A un día de la reunión con las y los diputados de Nuevo León, el gobernador Samuel García comenzó a desfogar el rezago de pendientes con la publicación de acuerdos en el Periódico Oficial del Estado, que fueron aprobados por la actual y anterior legislatura del Congreso.
A última hora del lunes, el Gobierno liberó 236 acuerdos de los 492 pendientes que la presidenta de la Mesa Directiva, Lorena de la Garza, solicitó ser publicados; sin embargo la mayoría de las publicaciones se trata de cuentas públicas de varios municipios.
Al respecto, la priista insistió que, a pesar de los acuerdos publicados, sigue la mitad pendiente por aparecer en el POE, y derivado de ello volverá a solicitarle al mandatario liberar esos pendientes, entre los cuales está la designación del titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, entre otras.
“En la reunión que sostendremos mañana miércoles 23 de octubre, solicitaré a nombre del Congreso de Nuevo León se publique el resto de los acuerdos pendientes, pues lo de ayer representa apenas la mitad, quedando todavía un rezago importante”, dijo.
Trascendió que el Gobierno estatal reconoció sobre los temas pendientes por publicar, sin embargo, los asuntos cuentan con amparos o controversias constitucionales en tribunales promovidos por ambos poderes, que impiden su proceso.
Aceptan invitación
Los coordinadores de las bancadas se reunirán con el ejecutivo en Palacio de Gobierno el próximo miércoles a las 8:00 horas, en un intento por acabar con las rencillas y acordar un trabajo en conjunto, sin ser obstáculo para la creación de reformas a la Constitución.
Hasta el momento, los legisladores locales han confirmado su asistencia al Palacio de Cantera, donde se espera que les prepara un desayuno para volver más amena la plática, aunque Lorena de la Garza adelantó que el plan es acudir por cuestiones de trabajo y no de “socialitos”.