Samuel García busca traer a NL empresa china especializada en energías renovables

El gobernador informó que el grupo Trina Solar estaría interesado en invertir entre 700 a mil millones de dólares en el estado
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Como parte de su gira de trabajo en Beijing, China, el gobernador de Nuevo León, Samuel García detalló que uno de sus objetivos es llevar al estado empresas asiáticas con énfasis en energías renovables y que estén comprometidas con el medio ambiente.  

El mandatario estatal se reunió con el grupo Trina Solar, quienes se dedican a crear sistemas fotovoltaicos (paneles solares) además del estudio y aplicación de la energía inteligente, teniendo como principal cliente a Estados Unidos.

De acuerdo a las publicaciones de García Sepúlveda en sus redes sociales, esta empresa podría llegar a Nuevo León con una inversión de 700 a mil millones de dólares.

“Muy interesante el potencial que ha tomado México con China, y lo más importante es que todo mundo está interesado en invertir en Nuevo León, eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas”, sostuvo el mandatario. 

¿Qué son los sistemas fotovoltaicos? 

Los sistemas fotovoltaicos son un tipo de sistema eléctrico que produce energía solar, y se componen por sistemas conectados a la red y sistemas autónomos.  

En el caso de la energía inteligente, se trata de una red eléctrica que tiene la capacidad de integrar de forma inteligente las acciones de todos los usuarios que están conectados a ella, creando un manejo de la misma de forma sostenible. 

Más inversiones para NL

Como parte de sus actividades en China, Samuel García participó en un seminario de la plataforma empresarial Tojoy por medio de la Embajada de México, en donde mostró las ventajas y facilidades que tienen los empresarios para invertir y establecer sus nuevas fábricas en Nuevo León.  

El gobernador enfatizó en lo rápido y seguro que es llegar a Estados Unidos por medio del Puente Colombia, ya que mencionó que en menos de dos horas se pueden transportar sus productos a Texas.  

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil