‘Con muchas ganas de saludar’: Samuel García busca nuevamente a diputados de Nuevo León para reunión
El mandatario pretende retomar el diálogo con el Legislativo para trabajar en conjunto
Jorge NarváezPor segunda ocasión, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, invitó a los diputados y las diputadas a una reunión-comida para establecer un acuerdo para trabajar en conjunto, pero principalmente para dejar atrás las diferencias, retomar el diálogo y ondear la bandera de la paz.
En medio de un juicio político y acumulación de sanciones por intervenir en las pasadas elecciones, el mandatario estatal lanzó nuevamente la convocatoria a los 42 integrantes del Congreso, luego de no lograrse el primer intento.
#PortadaMTY | La gestión del gobernador Samuel García, de la que ya ha pasado la mitad, ha tenido varios aciertos como el crecimiento de la inversión extranjera, así como algunos descalabros.https://t.co/eSFkmzj9yR pic.twitter.com/d3oY9UlOHs
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 16, 2024
García Sepúlveda reveló en un video publicado en sus redes sociales que volvió a considerar a los congresistas, luego de preferir estar presente en la colocación de la primera piedra de la planta Volvo en Ciénega de Flores y desistió de acudir al recinto legislativo a entregar su Tercer Informe de Gobierno.
“Extendemos de nuevo la invitación con muchas ganas de saludar y hacer consensos a los diputados locales este viernes (18 octubre)”, dijo.
Intentos fallidos
La primera invitación estuvo rodeada de polémicas, pues el gobernador propuso que la reunión se llevara a cabo el martes 8 de octubre, pero los diputados la rechazaron al ser día de sesión en Pleno.
Posteriormente, los legisladores y el Ejecutivo lograron acordar una nueva fecha para el lunes 14 de octubre y aunque todos estuvieron de acuerdo, de último momento la junta se cambió para el viernes 11, debido a que el mandatario tenía programados eventos al sur del estado.
Lo anterior generó la molestia de los legisladores por haber faltado a su compromiso y cambiar el día que ya habían separado para lograr platicar con el gobernador sobre los temas que aquejan a Nuevo León y principalmente del Presupuesto 2025.
Hasta el momento, la reunión para “fumar la pipa de la paz” no se ha logrado concretar; mientras tanto, los alcaldes rurales se juntarán este miércoles con Samuel García para estrechar sus manos y trabajar de manera coordinada.