Samuel García asegura que cuenta con 70% de aprobación en NL

El gobernador Samuel García aseguró contar con una aprobación del 70 por ciento a pesar de "crisis y errores"
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de toparse con “errores y crisis” durante su gestión, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró contar con el 70 por ciento de aprobación al interior de la entidad, de acuerdo con sus propias encuestas.

Durante un evento en Parque Fundidora, el mandatario estatal afirmó que en el 2021 triunfó en las elecciones con un 36 por ciento en las preferencias, por lo que el salto a 70 puntos de aprobación representa un “reflejo” de la confianza que tienen los neoloneses en su administración.

“El pueblo de Nuevo León tiene confianza en este gobierno con índices del 70 por ciento de aprobación, por eso les digo muchas gracias por seguir confiando, no es fácil, llevamos un año con muchos retos“, concedió García ante los medios de comunicación.

García Sepúlveda, quien regresó a Nuevo León luego de pasar cuatro días en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, organizó un encuentro con su gabinete en Allende durante el fin de semana; ahí, según narró, habló con sus funcionarios al respecto de la “visión” que tienen para la entidad y de cómo los ciudadanos siguen confiando en ella.

A su vez, pidió a los alcaldes seguir compartiendo esfuerzos en la Mesa de Coordinación Metropolitana, ejercicio recién reactivado entre los munícipes de la Zona Metropolitana de Monterrey.

“A ellos, a los alcaldes, también les digo gracias; que vuelva la coordinación metropolitana es clave, el 92 por ciento de la población vivimos en la zona conurbada, urge coordinación en movilidad, en seguridad, así que manos a la obra, no hay tiempo que perder peleándonos“, animó García.

Los ‘retos’ de Samuel

La gestión de Samuel García al frente de la entidad no ha pasado desapercibida, pues desde octubre de 2021 han sido varios los problemas públicos que enfrenta Nuevo León en materia de infraestructura, seguridad, movilidad y desabasto de agua.

A la clausura temporal de seis líneas de Metrorrey, la falta de camiones de ruta urbanos y los altos índices de violencia deben sumarse los elevados niveles de contaminación registrados en la Zona Metropolitana de Monterrey y la crisis de agua que azotó la entidad durante el verano pasado, cuya aparente solución es, de acuerdo con expertos, sólo una tregua.

El desencuentro con alcaldes y legisladores de la oposición también ha marcado la gestión de García al frente de la entidad, en donde además de acusaciones cruzadas de corrupción, acoso institucional y abandono de funciones, se comprometió la entrega del Presupuesto 2023, mismo que arribó al Congreso con un mes de retraso.

Señalado como una de las posibles “corcholatas” naranjas rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año, etiqueta que llegó a colocarse él mismo, García evitó revelar la metodología o datos generales de la encuesta que, supuestamente, le brinda una aprobación del 70 por ciento.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil