Samuel García anuncia reconstrucción completa de Línea 2
Samuel García aseguró que la Línea 2 contaba con ‘problemas de diseño’, por lo que debe ser sometida a una reconstrucción total.
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaA vísperas de cumplirse un mes del cierre de siete estaciones de Metrorrey debido al hallazgo de una falla estructural, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que la vía será reparada en su totalidad debido a que cuenta con serios problemas de diseño.
Durante la supervisión de avance de obras de la Línea 1, García aclaró que la estructura de Metrorrey en el tramo cerrado no sólo carecía de mantenimiento, sino que fue construida de forma deficiente, razón por la que el mejor curso de acción es emprender una renovación total para evitar accidentes.
“La Línea 2 no tiene un problema de mantenimiento, trae un problema de diseño desde que se creó (…) Ya me dieron un dictamen final, y hay que cambiar todos los capiteles”, afirmó el gobernador ante los medios de comunicación.
Aquel día, se anunció que el tiempo estimado de reparación sería de entre 2 a 6 meses, periodo que podría incrementarse debido a la reestructuración profunda anunciada hoy por el Ejecutivo.
Desde entonces, y a pesar de los esfuerzos del gobierno estatal por intentar suplir la ruta con camiones de transporte por el sector, la crisis de movilidad que padece la entidad se agravó todavía más, provocando que muchos usuarios se van forzados a recurrir a medios de transporte alternativos, tales como taxis piratas, para desplazarse por el sector.