Samuel García anuncia que AMLO visitará Nuevo León para hablar de la Refinería de Cadereyta

La visita del presidente a Nuevo León será para dialogar sobre los temas pendientes de la Refinería de Pemex en Cadereyta y los contaminantes que genera en la Zona Metropolitana de Monterrey
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Nuevo León, Samuel García detalló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará nuevamente el estado el próximo sábado, para atender el tema de la Refinería de Cadereyta.

Esto lo informó el mandatario estatal este martes durante la entrega de equipos para los alumnos de la Preparatoria Tec Campus Eugenio Garza Sada.

García Sepúlveda comentó que se encuentra en contacto con el Gobierno federal por el caso de la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la contaminación que genera en la Zona Metropolitana de Monterrey.

“Estamos en comunicación con el gobierno federal, es muy probable que venga el presidente el sábado a ver el tema de la refinería con un servidor, ahí le voy a exponer todos los temas que tenemos pendientes”, comentó el gobernador.

En reiteradas ocasiones Samuel García se ha manifestado en contra de la Refinería de Cadereyta después de que a finales de febrero, se visualizó cómo de una de las chimeneas de la planta salía una enorme columna de humo  color amarillo.

Desde este suceso, el mandatario ha comentado que gran parte de la contaminación que se vive en la capital de Nuevo León es debido a la Refinería de Pemex, y por ello pidió a las autoridades federales poner medidas estrictas para que emita menos contaminantes.

El secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia se reunió con representantes de Pemex, quienes se comprometieron a reducir la contaminación que se genera en su planta.

¿Cómo se encuentra AMLO?

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que el presidente va mejorando en su cuadro de COVID-19, por lo que es muy probable que regrese a sus actividades cotidianas en poco tiempo.

López Obrador se contagió de la enfermedad respiratoria el pasado fin de semana durante una gira que realizó para la supervisión de las obras del Tren Maya, por ello se encuentra en reposo.

Parte del mensaje que dio López Obrador al informar que tenía COVID-19 es que su “corazón está bien”, ya que se había especulado que tenía problemas cardiovasculares.

Por ello se espera que, pese a que aún es reportado como enfermo, pueda visitar Nuevo León el próximo sábado y así reunirse con el gobernador Samuel García.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil