Aún sin terminar las Líneas 4, 5 y 6 del Metro, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció la construcción de la Línea 8 que conectará el municipio de Guadalupe con Juárez, ambos ganados en esta elección por candidatos de Movimiento Ciudadano.
En una mesa de trabajo que realiza el mandatario estatal todos los viernes con sus secretarios involucrados en grandes proyectos enfocados al Mundial de FIFA 2026, se anunció la nueva obra pensando en la movilidad de los turistas hacia el estadio BBVA, casa de los Rayados del Monterrey.
Se explicó que en el área de Parque La Pastora se construye el Parque del Agua que servirá como Fan Fest para los aficionados que acudan a los cuatro partidos que albergará el recinto de los Rayados y para llegar al sitio por medio del transporte público se tiene contemplado iniciar la construcción de la Línea 8.
“Vimos Parque del Agua con una novedad, así como Fundidora va tener la Línea 4 y 6 del Metro, pues queremos la nueva Línea 8 hasta Juárez, de la Expo (estación) a Juárez, nos va a ayudar con el Mundial de FIFA, nos va a ayudar a dar movilidad a Guadalupe y a Juárez y que llegue la gente en el Metro al Parque del Agua“, dijo.
¿Y la Línea 7 del Metro?
Aunque el gobernador no lo señaló y hasta pareció que se le olvidó el número 7, lo cierto es que esa Línea del Metro se tiene proyectada como un tren ligero que atraviese el Cerro de las Mitras.
Esa obra tiene como finalidad conectar el poniente de Monterrey, por el área de Cumbres, hasta el municipio de Santa Catarina, pero durante la campaña de Mariana Rodríguez propuso hacerla por la avenida Lincoln, en el mismo recorrido que tiene la Ecovía hasta el Centro de Monterrey.
Otros proyectos que hablaron en la mesa fue la relación directa con Japón y Corea, el inicio de los fletes de la carretera Gloria-Colombia, el análisis del reuso de agua para llenar el Río Santa Catarina con agua tratada, entre otros.