Con la frase “Nuevo León presente” el gobernador de Nuevo León, Samuel García, llegó el domingo a Glasgow, la ciudad escocesa que es sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).
Ayer, durante su participación, García Sepúlveda anunció la implementación de impuestos verdes en el foro Cities 4 Forests, para que las empresas remedien la contaminación que generan y con ello mejorar la calidad del aire.
“Hoy estoy anunciando una reforma para aplicar impuestos verdes, una ambiciosa reforma de impuestos verdes que incluyen derechos a las empresas por depositar sus desechos en los vertederos, impuestos a las pedreras, apoyos para viviendas verdes. Cada empresa que contamine pagará para remediarlo”, expresó.
El mandatario precisó que con los impuestos verdes no busca recaudar, sino regular, pues son para las compañías, no para los ciudadanos. Con los fondos que se acumulen busca una reforestación masiva de un millón de árboles.
“Quiero ser muy claro, estos impuestos no son para los ciudadanos, son sólo para 160 fábricas que ya detectamos y 20 pedreras”, aclaró el gobernador neoleonés.
Más tarde, durante los Earth Dialogues for Climate & Finance at LGMA Pavillion, Samuel García reiteró su propuesta para frenar la contaminación en Nuevo León.
“El mensaje ahora es: el que contamina paga, y el que contamina mucho paga mucho”, advirtió.
En su mensaje destacó que Nuevo León ya implementó reducir las emisiones en la refinería de Cadereyta y la adquisición de 500 autobuses para el transporte urbano, de los cuales 110 son eléctricos.
El gobernador participó además en el foro Multilevel Action Pavilion y sostuvo reuniones con Jenny McInnes, directora de Financiamiento Climático del Reino Unido.