El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que a partir de este domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos; esto ante la baja de contagios de COVID-19, el avance en la vacunación y el semáforo verde en la entidad.
En conferencia de prensa, el emecista explicó que, de esta manera, el uso de la mascarilla será opcional para todas las personas en el estado.
“A partir de la declaratoria del semáforo verde le quiero decir a todo Nuevo León que a partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos.
“Gracias a su responsabilidad, a su vacunación y a que todo mundo respetó las medidas de salud, después de dos años ahora será posible, por lo pronto, no usar cubrebocas”, dijo.
De esta manera, Nuevo León se convertirá en el primer estado en México en levantar el mandato del uso de cubrebocas en espacios abiertos, el cual comenzó hace dos años con la llegada de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.
Cabe recordar que, el pasado 27 de febrero, García anunció que la entidad había salido de la cuarta ola de contagios y anunció la reapertura al 100 por ciento de todas las actividades económicas.
Lee también: Escuelas de EU retiran uso obligatorio de cubrebocas; “podemos volver a centrarnos en el aprendizaje”
Agradezco a todos y a cada uno de los neoleoneses por su responsabilidad, su compromiso y su amor por nuestro estado; gracias a ustedes es que hoy que tenemos el 100% de nuestros aforos y que superamos la cuarta ola, listos para hacer un #NuevoComienzo para Nuevo León.
— Samuel García (@samuel_garcias) February 28, 2022
“Hace dos años la pandemia nos robó la tranquilidad, la paz, nos robó la esperanza, todo este tiempo no hubo un solo ser humano que viviera tranquilo”, señaló el gobernador en aquella ocasión.
Actualmente, 31 de los 32 estados del país se encuentran en semáforo verde tras superar la cuarta ola de contagios impulsada por la variante ómicron.