Samuel García ante captura de Ovidio: ‘Habrá que rezar para que no haya efectos colaterales’

El gobernador de Nuevo León pidió a Seguridad Pública estar atentos a cualquier indicio de actividades ilegales al interior de la entidad.
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Luego de los hechos violentos derivados de la captura de Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’ y operador del Cártel de Sinaloa, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, externó que ‘habrá que rezar‘ para que estos no sean replicados en otras partes de México.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal felicitó a las Fuerzas Armadas por el operativo y expresó su preocupación por los bloqueos y enfrentamientos que durante la mañana de hoy paralizaron a Sinaloa y al resto del país.

“Me entero en la mañana, no conozco los pormenores pero habrá que rezar para que no haya efectos colaterales y podamos tener un país tranquilo, que los enfrentamientos no se extiendan a otros estados“, externó García.

Aunque pidió a Gerardo Palacios Pámanes, titular de Seguridad Pública de Nuevo León, estar atento a cualquier indicio de actividad delictiva al interior de la entidad, el gobernador señaló que se cuenta con los elementos suficientes para hacer frente a amenazas externas.

“El secretario de Seguridad debe estar pilas; hace unos meses que detuvieron a un criminal en Jalisco hubo desmanes en toda la República, debemos estar alertas de que eso no pase en Nuevo León”, aseguró García, haciendo una probable referencia a la captura de Ricardo Ruiz, alias ‘El Doble R’, quien fungía como uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación hasta su detención en agosto de 2022.

 

‘Nuevo León no se rinde’

En su primera mención del tema ante el ojo público, Samuel García habló de los acontecimientos del pasado lunes en Salinas Victoria, donde un enfrentamiento entre Fuerza Civil y civiles armados dejó como saldo a tres policías muertos y diez sujetos detenidos.

García elogió el actuar de la corporación policiaca y afirmó que Nuevo León ‘no se hace de la vista gorda‘ ante los grupos delictivos, tal y como sucede en otras entidades del país.

“El caso de Salinas Victoria muestra que Fuerza Civil es echada para adelante, aquí no nos doblamos ni nos hacemos de la vista gorda (…) El mensaje es que Nuevo León no se rinde y tenemos a la mejor policía de México, echada para adelante, que tiene reacción y que no se hace loca”, afirmó el gobernador.

Durante la semana, diversos personajes políticos de la entidad reprocharon a García por no haber hecho declaraciones públicas en torno a los sucesos ocurridos el lunes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil