El mandatario dedicó unas palabras a sus rivales políticos antes de llegar al 'banderazo' de salida en la Potabilizadora San Roque

Samuel García al PRIAN: ‘A ustedes también les va a llegar el agua’

El gobernador festeja la llegada de agua a la Planta Potabilizadora de San Roque; dedica palabras a oposición política y los invita a "ser felices"

La “euforia” por la llegada de agua a la Potabilizadora San Roque, en el municipio de Juárez, lo que significaría la entrada de mil 200 litros por segundo “extra” a la Zona Metropolitana de Monterrey, provocó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, festejara de forma particular con su audiencia en redes sociales.

Por medio de su cuenta de Instagram, el mandatario presumió los primeros resultados del Acueducto El Cuchillo  II, proyecto al que tanto medios de comunicación como elementos de la oposición política criticaron durante la semana por haber sido inaugurado presuntamente “a medias”.

Los metrajes lo muestran de camino al banderazo oficial en la Potabilizadora San Roque, enumerando los logros de su administración con una sonrisa y dedicando alguna palabra a sus rivales políticos.

“Qué bonito día…Cuchillo II, agua, camiones, nueva aduana, seis nuevas carreteras, hospitales, policía, equipamiento, destacamentos, primer lugar en todo, nearshoring, Tesla, Lego, Ternium, tres líneas de Metro, cobertura de salud universal, reducción de pobreza en un 50 por ciento, Hambre Cero, todos los delitos a la baja… por favor, no sean gachos, no se lo digan al huracán PRIAN, o al huracán X, ¿o cómo se llamaba?”, preguntó entre risas, en clara referencia a Xóchitl Gálvez, virtual candidata a la Presidencia por parte de la coalición del PRI, PAN y PRD.

Agradece a constructores

En su mensaje, Samuel García aprovechó para dar gracias a las empresas que colaboraron con la construcción del Acueducto El Cuchillo II, resaltando que, en uno de los años más secos en la historia de Nuevo León, la entidad podrá contar con abasto de agua a pesar de lo escaso de las lluvias.

Subrayó también la rapidez con la que la obra fue edificada, asegurando que mientras en otras partes del mundo este tipo de proyectos suelen demorar hasta ocho años, su administración logró concluirlo en uno.

“Estos ductos hoy en Estados Unidos y en el mundo tardan de cinco a ocho años en hacerlos, nomás imagínense (…) Nosotros lo hicimos en menos de uno, y uno complicado, feo, que no llovió nada, y aún así vamos a tener agua”, afirmó el mandatario.

Tal y como lo hizo durante la inauguración del acueducto, García agradeció también al Presidente López Obrador, a Conagua, al Ejército Mexicano y a Agua y Drenaje de Monterrey, pidiéndole a la población “rezar” por ellos, ya que, a consecuencia de su dedicación al proyecto, la ciudadanía podrá contar con hasta 5 mil litros de agua por segundo para el próximo mes de diciembre.

…Y recuerda a ‘detractores’

En la parte final de su intervención, Samuel se refirió una vez más a la oposición política de la entidad y a los medios de comunicación que retomaron la información en torno al supuesto estado incompleto del Acueducto El Cuchillo II.

“También a los detractores; al PRIAN, a los medios, que cómo insistieron en que fracasáramos y que sin tener información real generaban grilla y ruido; a esos políticos que ya andan en campaña y hacían manifestaciones y bloqueaban calles con 10 o 15 personas“, acusó García, sin especificar si se refería a los bloqueos por falta de agua realizados por vecinos en varios sectores de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Entre risas y en son de burla, García afirmó que el agua extraída les llegaría también a ellos y les invitó a alegrarse por los logros de la entidad.

“También a ustedes les va a llegar el agua, ¡también ustedes viven aquí! ¡Despierten, reaccionen, gente mezquina y ruin, por primera vez en su vida sean felices! Es un logro histórico para Nuevo León, no para Samuel”, afirmó el mandatario.

Te puede interesar