El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que la ciudadanía de la Zona Metroolitana de Monterrey tendrá el doble de suministro de agua del que actualmente se registra una vez que arranque operaciones el acueducto El Cuchillo II.
Durante una visita de supervisión a la construcción de las plantas de bombeo de la obra, el mandatario estatal destacó que su administración contempla finalizar el proyecto el próximo 13 de septiembre.
En el recorrido, García Sepúlveda dijo que gracias a las cuatro bombas que se están instalando, se podrá distribuir un total de 10 mil litros por segundo a la metrópoli regia.
“Con esas cuatro bombas y una de soporte, van a estar llevando el agua de la presa El Cuchillo a la ciudad de Monterrey otros cinco mil litros, es decir, vamos a tener el doble con 10 mil litros por segundo”, comentó el gobernador, quien estuvo acompañado por el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán.
Estas mejoras que ha realizado el Gobierno estatal son parte de los requisitos que le han pedido las diferentes empresas transnacionales para poder instalarse en la entidad.
“Hemos podido resolver temas como luz, como el agua, migración, entre otros, que son los que piden estas grandes empresas trasnacionales cuando se instalan”, confesó García Sepúlveda.
Más bombardeo de nubes
Aprovechando las precipitaciones que existirán en Nuevo León durante esta semana, Samuel García informó que se empezó con el trabajo de bombardeo a las nubes que están cerca de la entidad.
Dentro de sus historias de Instagram, el Gobernador mencionó que el “Top Gun Regio”, recorrió el sur del estado, pasando por Cadereyta, Santiago Allende hasta Hualahuises.
El avión King Air contiene equipo especializado para el lanzamiento de yoduro de plata, el cual alimenta a las nubes para que crezcan y así aumenten las posibilidades de lluvias.