Acusa Samuel García a Fiscalía de NL de no proceder contra desfalco en Isssteleón

El gobernador afirmó que Fiscalía no procede contra funcionarios de la pasada administración porque son "de los mismos"
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, “revivió” la polémica en torno al supuesto desvío de fondos en el Isssteleón cometido por personas allegadas al exmandatario Jaime Rodríguez, dejando entrever que la Fiscalía General de Justicia obstruye intencionalmente la carpeta.

Durante su visita a un hospital del instituto, García Sepúlveda recordó que, durante el primer mes de su administración, denunció penalmente a Manuel González, secretario de Gobierno de Rodríguez Calderón “El Bronco”, por subrogar supuestos servicios de salud a empresas vinculadas con sus propios sobrinos, lo que les facturó ingresos de hasta cuatro mil 900 millones de pesos entre 2015 y 2021.

A pesar de la denuncia, el emecista acusó veladamente al actual encargado del despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón, de tener la carpeta “empolvándose” durante más de dos años sin emprender acciones al respecto.

“Ahí estaban metidos varios de ese gabinete que hoy andan escondidos (…) Seguimos buscando justicia para esos 400 anuales que se estaban robando de esta institución a costa de nuestros trabajadores; yo espero que muy pronto tengamos un fiscal ciudadano, no de la vieja política, que ya desempolve esa carpeta, lleva 2 años y medio ahí guardada”, afirmó.

Aunque no dio nombres, el gobernador afirmó que personajes vinculados con la administración pasada le habrían ofrecido una casa en el municipio de San Pedro, cuyo valor supera los 150 millones de pesos, para que les “perdonara” el presunto desvío.

“Como son de los mismos no van por ella, pero sé que muy pronto Nuevo León va a tener justicia, y lo que recuperemos se va a invertir directamente a Isssteleón”, avisó el mandatario.

En el evento, Samuel García anunció la ampliación de servicios médicos del organismo  con motivo del 200 aniversario de Nuevo León, asegurando que con la oferta médica futura no será necesario subrogar demasiados servicios.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil