‘Samuel es un mitómano natural y un estorbo’: Adrián de la Garza
Edil asegura que la capital de Nuevo León seguirá trabajando
Ricardo Alanís CarreónTras calificar al gobernador Samuel García de “mitómano” y de “estorbo” por oponerse sin razón a diversas acciones del municipio de Monterrey, el alcalde Adrián de la Garza declaró que el veto al predial fue incumpliendo la ley.
Precisó que es falso que haya incrementado el impuesto predial en la medida que dijo García Sepúlveda, y que si acaso era un 23 por ciento de actualización en áreas residenciales.
Aclaró que la repartición de recursos federales premia más a los municipios con más capacidad de cobro y con actualizaciones en predial. Dijo que seguirán trabajando para que le vaya bien a Monterrey y a Nuevo León, con la planeación necesaria, a pesar de los estorbos que les ponga Samuel García.
Ver esta publicación en Instagram
“Es falso que se iba a cobrar un mil 250 por ciento o no sé cuánto, como muchas cosas que ha dicho falsas, ustedes ya lo conocen, es un mitómano natural, es totalmente falso y lo digo con todas las palabras, además no le entiende al tema, no sabe que tenemos la posibilidad de establecer cuotas únicas para no afectar a la ciudadanía, al contrario.
“El gobernador mandó un veto incumpliendo obviamente totalmente la ley, pero repito, aún con el estorbo vamos a sacar adelante a Monterrey. Por supuesto que afecta todo esto, pero tendremos que ir controlando en otras partes, reducir el gasto quizá de otras áreas”, dijo.
Adrián de la Garza expresó que con el veto no se podrán establecer cuotas únicas y eso sí afectará a la ciudadanía, ya que muchos no podrán ponerse al corriente.
“Aunque nos han estado poniendo todos los resultados posibles para evitar se pueda dar resultados en todo, incluyendo la seguridad, nosotros vamos a trabajar porque aquí es donde vivimos, aquí es nuestra responsabilidad, Monterrey es parte de Nuevo León.
“Vamos a hacer toda nuestra planeación, aún y con el estorbo que nos ponga Samuel García”, dijo.
Comentó que la ciudadanía no tiene la culpa de la inestabilidad y torpeza del Gobierno estatal, ante las deficiencias en el transporte urbano, y por ello, los municipios tienen que entrarle con traslados gratuitos.
Supervisa capacitación de cadetes
Al supervisar la capacitación de cadetes en la academia municipal, Adrián de la Garza informó que el reclutamiento de nuevos policías en Monterrey avanza conforme a lo planeado, y el programa “Escudo” empieza a rendir frutos en la reducción de la incidencia.
Explicó que, en menos de tres meses, el Gobierno de Monterrey, en coordinación con autoridades federales ha logrado reducir el índice de homicidios en la ciudad entre 17 y 18 por ciento.
El munícipe acudió al Centro de Capacitación Continua (C3) para constatar el avance en el adiestramiento de nuevos cadetes, donde atestiguó una demostración de técnicas policiacas.
Ahí recordó que al inicio de su Administración comenzó a operar la “Estrategia de Seguridad al Cuidado del Orden” (Escudo) de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa, con la Guardia Nacional y con Fuerza Civil y en dos semanas se empezó a reflejar el resultado positivo.