Un pequeño ‘gatito’, fue rescatado por elementos de Protección Civil de Nuevo León, después de que quedara atrapado junto con otros dos gatos en un tubo de concreto en el municipio de General Escobedo, Nuevo León.
¿Cómo ocurrió?
En lo mencionado por las autoridades, el reporte de este accidente se realizó cerca de las 20:34 horas del pasado domingo, en donde los dueños de los animales de compañía pidieron ayuda al número de emergencia.
Los elementos de la corporación de auxilio acudieron a la calle Brownsville 213 dentro de la colonia Puerta del Norte, para poder ayudar a los “michis”.
Solo pudieron rescatar a uno
Después de 45 minutos de trabajo realizado por herramientas manuales entre ellos un martillo, pudieron llegar en donde se encontraban atorados los tres animales de compañía.
El personal de Protección Civil mencionó que solo se pudo rescatar a uno de los tres gatos que quedaron atrapados.
Las dos mascotas que perdieron la vida se trataban de dos hembras, mientras que el tercer rescatado era un macho.
En un principio se hicieron labores de reanimación para las dos gatitas, pero no pudieron rescatarlas y se declararon como muertas.
Recomendaciones para salvar vidas
Durante el próximo frente frío en donde descenderá la temperatura, Protección Civil recomienda a los dueños de animales de compañía, tener precaución con sus mascotas.
Entre las recomendaciones se encuentran no exponerlos en ambientes fríos, como lo pueden ser azoteas, cocheras o patios.
En el caso de los gatos, se pidió revisar la parte inferior de los automóviles, ya que, por el clima, buscan lugares calientes y uno de ellos puede ser las partes de abajo de los vehículos.