Salvador “N” habría mandado asesinar a su madrastra en desfile de la Revolución Mexicana

La persona habría pagado dinero a una persona para que asesinará, a plena luz del día, a quien fuera su madrastra
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Coahuila detuvo a Salvador “N”, presunto autor intelectual del homicidio de una profesora que participaba en el desfile para conmemorar la Revolución Mexicana en calles de Torreón, Coahuila, este 17 de noviembre.

Las autoridades señalaron que Salvador “N” era hijastro de Mireya Fernández, la docente asesinada una tercera persona la mañana del domingo.

“Los primeros elementos de prueba, testimoniales y confesiones apuntan a que Salvador “N” pagó cierta cantidad de dinero a una tercera persona para privar de la vida a la maestra, quien era esposa de su padre”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

El gobierno de Coahuila señaló que continúa los trabajos para dar con el autor material del crimen que provocó pánico entre los asistentes al desfile.

Medios locales reportaron que el homicida, vestido con ropa negra y gorra, se acercó a la profesora y, sin mediar palabra, accionó el arma de fuego.

SEP condena crimen

La Secretaría de Educación Pública (SEP) exhortó a la Fiscalía General del Estado de Coahuila a realizar las investigaciones correspondientes por el asesinato de Juana Mireya Fernández, jefa de servicios docentes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) número 83 de Torreón, en esa entidad.

En un comunicado, la dependencia federal también pidió “la aplicación de la justicia por parte de las autoridades competentes”, y externó su pésame a familiares y amigos de la docente, quien, de acuerdo con medios locales, recibió impactos de bala en las inmediaciones de la Alameda Zaragoza.

La SEP recordó que Mireya Fernández falleció este domingo “en cumplimiento de su responsabilidad”, cuando acompañaba a los alumnos de dicho plantel en el desfile con motivo de la Revolución mexicana.

“El Gobierno de México reprueba cualquier acto de violencia, y refrenda su solidaridad con la comunidad educativa del plantel”, finalizó.

Por esos hechos, la Dirección de Seguridad Pública de Torreón informó en un comunicado que se trató de un atentado directo contra la docente, y no contra la actividad cívica que se realizaba.

Indicó que inmediatamente se suspendió el desfile y sólo hubo un menor con raspones y escoriaciones derivadas de una caída.

Lee: Ejecutan a mujer durante desfile de la Revolución Mexicana en Torreón

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil