Aunque prevalece el COVID-19 en Nuevo León, la Secretaría de Salud espera que en un corto plazo puedan dar por extinta de manera oficial la sexta ola que se ha caracterizado por ser una de las más largas con respecto a las anteriores.
La titular de la dependencia, la doctora Alma Rosa Marroquín Escamilla, explicó que las cifras actuales muestran una disminución con respecto a la semana previa, lo cual hace entender que la ola está por concluir.
“Esperamos a como se ha manifestado (Covid-19) en el resto del país pues ya estemos en nuestra etapa de salida de esta sexta ola” dijo en rueda de prensa.
A nivel nacional, Nuevo León es uno de los estados que mayor número de casos nuevos de contagio con un 33.7 por ciento de promedio, mientras que la tasa es de 17.8 por ciento.
Nuevos casos de COVID-19
- Miércoles 15 de febrero: 470 casos
- Martes 14 de febrero: 418 casos
- Lunes 13 de febrero: 26 casos
- Domingo 12 de febrero: 91 casos
- Sábado 11 de febrero: 329 casos
- Viernes 10 de febrero: 428 casos
- Jueves 9 de febrero: 502 casos
El informe de la Secretaría de Salud al corte del 15 de febrero, muestra que 47 personas son atendidas en hospitales, de las cuales solo una está internada en terapia intensiva.
Además, durante la semana del 9 al 15 de febrero se registraron ocho defunciones, de las cuales el mayor número de casos se ha presentado en el grupo de 60 años de edad y más.
Continúan restricciones
Por al menos una semana más, se mantienen las restricciones del uso del cubrebocas obligatorio en unidades médicas, guarderías, asilos y transporte público.
La doctora Alma Rosa Marroquín recomendó a las personas vulnerables portar el cubrebocas en los lugares cerrados para evitar complicaciones en la salud.
“Cubrebocas, ventilación y vacunación son las tres estrategias que seguimos recomendando para disminuir el riesgo de una enfermedad o de una infección por Covid” comentó.