Salud Edomex le corrige la plana a alcalde; municipio de Luvianos no regresará a semáforo rojo

Salud Edomex corrige la plana a alcalde; municipio de Luvianos no regresará a semáforo rojo

La Secretaría de Salud estatal explicó que no hay razón para que Luvianos vuelva a semáforo rojo, como había anunciado el presidente municipal

La Secretaría de Salud del Estado de México desmintió que el municipio de Luvianos vaya a regresar al color rojo del semáforo que mide el riesgo por COVID-19, tal y como lo había anunciado su presidente municipal Alfredo Jaimes Benítez.

La dependencia estatal señaló en una tarjeta informativa que no hay razones para que la demarcación regrese al nivel máximo de riesgo, ya que sus indicadores se encuentran estables.

La dependencia agregó que en la semana epidemiológica 38 correspondiente a la última del mes de septiembre, se presentaron un total de 10 casos ingresados al Hospital Municipal de Luvianos.

Asimismo, señaló que en el mismo periodo referido, se realizaron pruebas rápidas detectándose un 23 por ciento de positividad; todos ellos, en seguimiento y vigilancia epidemiológica.

Añadió que el ligero aumento en los casos puede deberse a la participación de la población en las fiestas locales de septiembre y a las personas que probablemente aún no están vacunadas contra la enfermedad.

Lee también: Lilly Téllez advierte que enfrentará a AMLO cuando visite el Senado: “Violador serial de Constitución”

Indicó que por este motivo se reforzará la vacunación en el municipio con el objetivo de inmunizar a todas aquellas personas que no hayan recibido la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2.

La noche de este miércoles, Alfredo Jaimes Benítez informó en un video publicado en redes sociales que el municipio regresaría a semáforo rojo, pues de cada 50 pruebas aplicadas, 36 resultaron positivas.

Este viernes, el funcionario moderó su discurso y agradeció al Gobierno mexiquense por la campaña de pruebas para detectar la enfermedad, así como el reforzamiento de la vacunación.

Te puede interesar