Salomón Jara critica unión de Alejandro Murat al equipo de Sheinbaum; “no va a haber impunidad”

El mandatario expresó su sorpresa por el "salto" de Murat a las filas de Morena y dejó claro que la colaboración con Sheinbaum no eximirá a nadie de la rendición de cuentas
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, ha expresado fuertes críticas hacia la gestión de su predecesor, Alejandro Murat, después de que este último se uniera al equipo de Claudia Sheinbaum para contribuir al Proyecto de Nación 2024-2030 como precandidata a la Presidencia de la República por Morena.

Jara Cruz aseguró que en Oaxaca no se tolerará la impunidad y subrayó que las investigaciones y auditorías a la administración anterior seguirán su curso.

“No porque se anden paseando con mi amiga Claudia (Sheinbaum) ya están libres de pecado. Entonces yo digo que no va a haber impunidad. Voy a pedirle a la secretaria de Honestidad que informe cómo va todo”, declaró el mandatario.

En cuanto a los logros financieros de su administración, Jara Cruz anunció que ha conseguido reducir la deuda pública en un 2.01 por ciento, marcando un hito frente a los 17 mil 133 millones de pesos de deuda heredados de la administración anterior.

El gobernador describió esta disminución como una respuesta a lo que calificó como “burla y desfalco al pueblo de Oaxaca“, haciendo hincapié en los elevados costos en servicios financieros y tasas de interés que afectaron negativamente las finanzas estatales.

Jara Cruz atribuyó el éxito en la reducción de la deuda a un manejo económico responsable y a la atención de las necesidades de los ciudadanos de Oaxaca. Además, reiteró sus inquietudes sobre la incorporación de Murat al equipo de Sheinbaum, recordando que ya había expresado reservas sobre el cambio político del expriista.

Estos comentarios de Jara Cruz surgieron poco después de que Claudia Sheinbaum anunciara la participación de Alejandro Murat en la construcción de su Proyecto de Nación 2024-2030, generando un clima político tenso en Oaxaca y avivando la controversia en torno a la transición del exmandatario al partido de Morena.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil