No puedes construir el muro sin mexicanos ilegales: Salma Hayek
"Te puedo prometer que él no va a construir el muro. No puedes contruirlo sin mexicanos que estén ilegalmente en el país. Eso es lo que hace su economía tan fuerte, porque les pagan menos de la mitad", dijo Salma Hayek en una entrevista al hablar sobre la propuesta de construir un muro fronterizo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Además, dijo que le quedaban los días contados a Trump, "aún si se vuelve un dictador y reescribe la constitución", añadió en una conversación que mantuvo para el diario británico The Guardian.
Indigo Staff“Te puedo prometer que él no va a construir el muro. No puedes contruirlo sin mexicanos que estén ilegalmente en el país. Eso es lo que hace su economía tan fuerte, porque les pagan menos de la mitad”, dijo Salma Hayek en una entrevista al hablar sobre la propuesta de construir un muro fronterizo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Además, dijo que le quedaban los días contados a Trump, “aún si se vuelve un dictador y reescribe la constitución”, añadió en una conversación que mantuvo para el diario británico The Guardian.
Leer más: Fox volvió a criticar construcción del muro muy a su estilo
En esta entrevista también dijo que se dio cuenta que Donald Trump iba a ganar cuando un vecino suyo en una propiedad que tiene en Estados Unidos mató a Mozart, su perro. Salma Hayek tiene un rancho en ese país donde alberga a más de 50 animales como 20 gallinas, cinco pericos, dos alpacas, dos peces, algunos gatos y un hamster.
“Solo para entender la normalidad de la situación, en ese momento me di cuenta: ‘Oh, por dios. Va a ganar (Trump)”.
Aunque la conversación fue para promocionar la nueva película en la que actúa, “The Hitman’s Bodyguard”, la actriz mexicana-libanesa contó también que en el inicio de su carrera en Hollywood estuvo cerca de demandar a un director por ser latina.
Ella estaba haciendo audiciones como protagonista para una película, cuando dijeron que el guión no estaba escrito como “latino”, pero que no les importaría cambiarlo. Salma se aprendió los diálogos, pero cuando le enviaron el guión para la audición no había nada de lo que ella se había aprendido, sino que era para otro papel.
Ella insistió en audicionar para el papel que ella ya se había aprendido y ellos le dijeron que bajo ninguna circunstancia.
Fue cuando ella dijo que demandaría al director Ivan Reitman, bajo la premisa de que si este director pudo ver a Arnold Schwarzenegger y a Danny DeVito como gemelos en una película y al mismo Schwarzenegger dando luz a un bebé, “quizá podría ver a una mexicana como editora de modas”, pensó.
Confesó que ella se lo debía a la nueva generación de mexicanos y que si ella lo hacía bien, podría haber un cambio.
Además recordó que en la década de los 90 las mexicanas solo podían interpretar a mucamas y a esposas de gángsters y “eso si tenías suerte”.
Salma y los animales
A Salma Hayek se le conoce por rescatar a animales que fueron abusados durante sus vidas, un aspecto que también le ha traído problemas maritales con su actual pareja Francois-Henri Pinault a quien le ha mentido sobre tener más mascotas.
“Le prometí a mi esposo que iba a parar, porque en ese momento tenía 10 perros, cinco pericos, alpacas, caballos, gatos (…). Entonces se me ocurrió esta idea de pretender tener un amorío y al final de eso yo diría “no, no es un amorío. Recogí a un perro’ y entonces él se sentiría mejor”, contó en una entrevista a medios.