Salinas Victoria, NL ocupa 10 mdp para reparar daños por lluvia; alistan declaratoria de emergencia
El municipio ha entregado refrigeradores, televisiones, colchones, microondas, entre otros artículos del hogar para ayudar a los afectados
Jorge NarváezEl municipio de Salinas Victoria, Nuevo León resultó ser una de las zonas más afectadas por las recientes lluvias que ocasionaron graves daños principalmente en las vialidades y en casas inundadas, pero para reparar los daños se ocupan alrededor de 10 millones de pesos, así como una declaratoria de emergencia.
En un recorrido que realizó el alcalde Raúl Cantú por las colonias afectadas informó que habló personalmente con el gobernador Samuel García para solicitar su ayuda para la emisión de desastres naturales al contar con aproximadamente 200 viviendas afectadas.
Consideró que cada vivienda ocupa en promedio 50 mil pesos debido a que las familias perdieron todo su patrimonio como aparatos electrónicos, refrigeradores, pantallas de televisión, microondas, colchones, entre otros muebles.
“Se está trabajando para que se active la declaratoria de desastre porque sí son 200 viviendas las afectadas. En algunas se registraron inundaciones con 40 centímetros y otras con hasta 1.50 metros.
“Hablé personalmente con el gobernador, están al pendiente de lo que se va a hacer, tanto él, como el secretario de Gobierno y los demás secretarios”, dijo.
Por su parte, los vecinos de la colonia Los Pilares solicitaron a las autoridades realizar las adecuaciones correspondientes en un canalón que se desbordó por las fuertes lluvias y que ocasionó la inundación de viviendas durante el pasado fin de semana.
Llevan ayuda
El edil, junto con personal del DIF municipal, llevaron algunos víveres domésticos a las personas que quedaron damnificadas al perder todas sus pertenencias durante las fuertes precipitaciones, que generó la afectación de 200 casas.
Se entregaron refrigeradores, colchones, microondas, televisiones y algunos alimentos, así como agua embotellada para que puedan salir adelante, mientras llega más apoyo de la ciudadanía y puedan volver a rehabilitar las áreas afectadas.
“Tenemos que darle seguimiento, ahorita a la brevedad no se va a poder trabajar porque está escurriendo agua y está enlodado, pero en cuanto se pueda vamos a meter maquinaria para empezar a hacer las limpiezas”, dijo.