José Andrés “N”, de 24 años de edad, abandonó la prisión de donde estaba recluido al ser investigado por el presunto acoso que realizaba a las jugadoras del futbol mexicano, Scarlett Camberos y Greta Espinoza, de América y Tigres Femenil respectivamente.
¿Por qué salió de prisión?
La medida que le fue otorgada al investigado se derivó de una revocación de la medida cautelar que ordenó aparentemente el Magistrado de la Duodécima Sala Penal del Poder Judicial de Nuevo León, Ángel Mario García Guerra, al considerar que no había suficientes pruebas para mantenerlo en la cárcel.
😠😠😠
Pues resulta que el acosador de la ex americanista SCARLET CAMBEROS ya salió del Penal de Apodaca
Ahora tendrá prisión domiciliaria 😠 pic.twitter.com/ronw0A34lU
— Jonatan Peña (@Jonatan_Pena) November 8, 2023
El implicado fue detenido por policías de la Ciudad de México el pasado 8 de julio de este año en la colonia Doctores, de la alcaldía de Cuauhtémoc y posteriormente fue trasladado a Nuevo León para ser ingresado al Centro de Reinserción Social 1 de Apodaca.
En las investigaciones, el Ministerio Público propuso prisión como medida cautelar que fue aceptada por un Juez durante las primeras audiencias, pero al paso del proceso se determinó que no había recursos que valieran su permanencia en dicho reclusorio.
Por tal motivo se ordenó su inmediata liberación, pero el proceso en su contra continuará bajo la modalidad de prisión domiciliaria, hasta que un Juez dicte una resolución, de la cual podría volver a la cárcel.
José Andrés utilizará un sensor que no le va a permitir salir de su vivienda y en caso de infringir la Ley pisará nuevamente las celdas.
Scarlett abandona el país
Los actos de acoso que recibió a través de mensajes enviados por redes sociales obligó a la jugadora Scarlett Camberos tomar la difícil decisión de abandonar el país debido a la inseguridad que sentía.
📰 | Comunicado oficial. pic.twitter.com/FXz0XZjt3s
— Club América (@ClubAmerica) July 7, 2023
“En apoyo a la solicitud de nuestra jugadora Scarlett Camberos y buscando contribuir a su recuperación psicológica y emocional, los clubes América y Angel City FC están en proceso de alcanzar un acuerdo para su transferencia”, publicó el Club América en marzo pasado.
Mientas que Espinoza reveló que había sido víctima de mensajes de acoso sexual, hostigamiento, hackeo, robo de identidad y amenazas de muerte.
“Realicé dos denuncias, dos comunicados y múltiples visitas a la Fiscalía. El nivel de acoso que sufrí fue documentado en alrededor de 100 diapositivas con pruebas irrefutables”, publicó la jugadora felina.