Sale de penal imputado por muerte de Scarlett en Nuevo León; familia protesta
Juez cambia prisión preventiva por arraigo domiciliario
Jorge NarváezLa familia de la niña Scarlett, quien murió en un accidente automovilístico, bloquearon avenidas de la ciudad de Monterrey al enterarse que al presunto responsable se le retiró la prisión preventiva para seguir el proceso de investigación en arraigo domiciliario.
Saúl Alejandro, de 22 años de edad, fue vinculado a proceso por presuntamente matar a la pequeña de tan solo siete años de edad y lesionar a sus padres al chocar la camioneta en la que viajaba la familia en el cruce de Israel Cavazos y Plutarco Elías Calles, en Guadalupe, Nuevo León.
El pasado 16 de noviembre, un juez dictaminó la prisión preventiva para el imputado al acreditar las pruebas presentadas, pero 24 días después otro juzgador decidió que el joven abandonara el Penal de Apodaca para continuar con el caso desde su domicilio.
El juez retiró visa y pasaporte para evitar que se fugara del país.
Familia protesta
Los familiares de la víctima tomaron la avenida Penitenciaria y Rodrigo Gómez, frente a Palacio de Justicia, para mostrar su inconformidad de la orden del juez al considerar que el joven representa un riesgo para la sociedad y ante el temor de darse a la fuga del país, sin haberse hecho justicia.
Exámenes médicos confirmaron que Saúl manejaba en estado de ebriedad y aparentemente bajo los influjos de sustancias ilícitas, como drogas.
Posted by Aleksandra Moronatti on Monday, December 9, 2024
El abogado de la familia confía en que el implicado volverá a pisar la cárcel, pero en tanto continuarán ejerciendo presión a las autoridades con más bloqueos de vialidades.
El hecho
El pasado 10 de noviembre cerca de las 5:00 horas se registró el percance vial entre un auto compacto y la camioneta de la familia, que esperaban el cambio de luz del semáforo cuando fueron fuertemente impactados por detrás.
El vehículo de los afectados quedó destrozado de la parte trasera en donde quedó sin vida la pequeña Scarlett, quien en enero cumpliría ocho años de edad.