El exvocero de la Arquidiócesis de León, Guanajuato, Jorge Raúl Villegas Chávez, fue detenido acusado por presuntamente abusar de una joven de 15 años de edad.
El sacerdote que había sido obligado a reconocer la paternidad de una hija, fue capturado el lunes en Irapuato en el mismo estado del país.
De acuerdo con la versión de la defensa, el presbítero trabajaba en una colegio privado guanajuatense en donde habría violado a la menor, “pero no es sólo mi clienta tenemos indicios de que existen otras víctimas de abuso por parte del sacerdote”, dijo Dalia Ramírez Delgado, asesora jurídico de la víctima, según lo publicado en el periódico AM de León.
Ver: Después del perdón, el papa Francisco pide tolerancia cero a sacerdotes pederastas
La abogada pidió a Miguel Valadez, presidente magistrado del Tribunal de Justicia, atender el caso del abuso sexual de acuerdo al protocolo de atención a las mujeres víctimas de violencia sexual en el estado de Guanajuato.
Villegas Chávez fue demandado en 2014 por una mujer con la que procreó una hija y tras comprobarse la paternidad fue sentenciado a proporcionar la pensión alimenticia a la menor, además fue suspendido por lo que no podía ejercer su ministerio religioso.