Con pláticas y demostraciones sobre cómo cuidar a las mascotas o animales de compañía, el municipio de Apodaca, Nuevo León, comenzó una campaña en escuelas para enseñar a los estudiantes a ser dueños responsables.
El personal de la Dirección de Bienestar Social del municipio acude a los centros educativos con varios perritos de diversas razas para que los alumnos puedan entender mejor.
Celia Olvera, directora de la dependencia municipal explicó que este programa tiene como objetivo que los menores de edad puedan ir adquiriendo la responsabilidad que implica tener una mascota.
“Se trata de crear conciencia en los menores y que ellos sean los portadores de esas recomendaciones a sus padres, y nos apoyen en lo que se refiere a bienestar animal” dijo.
El programa inició el pasado 1 de febrero y desde entonces se van visitado a 43 planteles educativos en preescolar, primarias y secundarias.
Dentro de las pláticas se les hace énfasis en la importancia de la esterilización, así como también los beneficios se adoptar un animal doméstico y no comprarlos.
Niños los más entusiasmados
Despertar el interés de cuidar a las mascotas a una temprana edad es uno de las metas del programa para ir forjando a dueños responsables.
El personal de Bienestar Social de Apodaca ha mencionado que los alumnos de preescolar son los principales estudiantes que más se entusiasman con la visita de los perritos.
“Un día fuimos a un kínder, en Ciudad Natura, y nos recibieron con una actividad: construyeron casitas para perro. Los maestros hicieron una convocatoria e invitaron también a los padres de familia que quisieran ir. Sí existe mucho interés de la ciudadanía para el cuidado de los animales de compañía” comentó Celia Olvera, directora de Bienestar Animal.
El proyecto ha sido bien aceptado por la comunidad estudiantil, así como también del personal docente quienes se han involucrado en las demostraciones con su participación.
“Son temas que les despiertan mucho interés también a los jóvenes, ellos también son portadores de la información a sus padres” comentó.