Las rutas urbanas modificaron su recorrido por el Centro de Monterrey, derivado del incremento de personas que acuden a la zona a realizar las compras navideñas como los regalos o buscar los insumos para la cena de Nochebuena. Además, el municipio de Monterrey aplicó cierres viales para evitar accidentes tipo atropello.
Como cada año, el primer cuadro de la ciudad se congestiona de personas y también de automovilistas durante los días previos a la Navidad y de Año Nuevo y por tal motivo autoridades municipales aplican operativos de seguridad para evitar delitos como el robo a persona o los accidentes tipo choque y atropello.
Ante la gran cantidad de gente que camina por las calles y banquetas del Centro de Monterrey, el ayuntamiento cerró el paso a vehicular en las calles 5 y 15 de Mayo, ya que en ese punto se registra una mayor afluencia de peatones debido a los comercios como la venta de ropa, juguetes, alimento y decoraciones navideñas.
Las empresas de camiones de pasaje urbano modificaron su recorrido ante dichos cierres, por tal motivo las rutas se vieron obligadas a circular por otras calles alternas para seguir brindando el servicio a las personas que acuden al centro.
El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León informó sobre las modificaciones que los propios transportistas solicitaron, ya que en esta temporada se tardan más tiempo en salir de la área por el alto tráfico. Las rutas que cambiaron su recorrido son: 134 Fresnos, 117 Abastos y 311 Pablo González y su ramal 311 Tobogán.
Estos camiones pasaban por la calle 15 de Mayo, pero ahora cortarán su paso y darán vuelta en la calle Washington para después incorporarse a la avenida Cuauhtémoc. Además, la ruta 134 Teléfonos, circulará por la calle Guerrero y tomara ahora Washington para incorporarse a la avenida Juárez y no pasar por 15 de Mayo.
Mientras que por petición del municipio de Monterrey, la ruta 23 Cedros y 23 Cumbres no circularan, de forma temporal, por la calle 5 de Mayo. Estas modificaciones se mantendrán del 16 de diciembre al 08 de enero 2023.
Alarman por audio falso sobre operativos antialcohol
La Secretaria de Seguridad de Nuevo León compartió un audio falso que alerta sobre operativos antialcohol que serían instalados para recaudar más fondos. Sin embargo, la autoridad aclaró que esos filtros no son competencia de la corporación estatal.
En el audio falso indica que los funcionarios se reunieron en una mesa de trabajo para definir las estrategias que se aplicarían a partir del viernes, pero la secretaría negó la versión.