El adulto de la tercera edad que fue atropellado por la Ruta Cantera, el miércoles pasado, falleció en un hospital a consecuencia de las múltiples lesiones que sufrió al pasarle encima la unidad.
Fue el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) que informó sobre el deceso del hombre, quien intentó cruzar la calle Ruperto Martínez pero el conductor no lo vio y le pasó por encima el camión al omitir la luz roja del semáforo.
A través de un comunicado, el IMA informó que la empresa operadora se hizo cargo de cubrir los gastos funerarios que se generaron en su totalidad para velar a la víctima, luego de enviarles un requerimiento.
Además, la familia recibió ayuda psicológica para poder superar la sensible pérdida del hombre, así como también obtuvieron asesoría legal y trabajo social, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Según testigos, el adulto mayor cruzó la calle haciéndole señas al conductor para que precisamente no lo atropellara, sin embargo, el conductor aparentemente no lo vio y dio vuelta hacia la calle Emilio Carranza en donde se pasó la luz roja del semáforo.
En tanto que, el conductor quedó detenido por la Policía para que rinda la declaración sobre el accidente y deslindar su responsabilidad, ante la denuncia que interpuso la familia de la víctima.
Revisan Ruta 85 La Playa
Un grupo de inspectores del Instituto de Movilidad y Accesibilidad realizaron la revisión físico – mecánica de los camiones de la Ruta 85 – La Playa.
Se informó que de la inspección de 24 unidades, 19 de ellos pasaron las pruebas y tres no fueron aprobados para brindar el servicio, por tal motivo se les colocó un sello de “Fuera de Servicio“.
El IMA dejó pendientes dos camiones para una segunda revisión con el fin de solucionar las fallas encontradas.