El chofer de un camión de la Ruta 306 perdió el control al quedarse sin frenos cuando se desplazaba sobre una pendiente en descenso en la colonia Provivienda Poniente en el municipio de Santa Catarina.
Se informó que el accidente ocurrió cerca de las 6:00 horas cuando el camión circulaba sobre la calle Tezozomoc, en donde el sistema de frenos no respondió y el chofer pidió a los pasajeros sujetarse.
En el recorrido primero chocó contra un taxi, el cual quedó completamente destrozado y donde se trasladaba el conductor y dos mujeres, quienes fueron enviadas a un hospital, donde son reportadas como delicadas.
Posteriormente, se impactó contra tres camionetas, que estaban estacionadas, de las cuales dos quedaron con daños severos y terminaron volcadas.
También, chocó contra otro taxi convencional y finalmente, el camión se estrelló contra una barda perimetral y quedó volcado de lado.
Personas lesionadas
Tras reportar el accidente, personal de Protección Civil de Nuevo León, así como municipal, acudieron a la zona para auxiliar a más de 40 personas que resultaron con golpes.
A pesar de lo aparatoso del percance, las autoridades no reportaron pérdidas humanas, sólo seis pasajeros con golpes severos pero que no ponen en riesgo su vida.
Buenos días, elementos de la estación Nº 4 de Bomberos NL en coordinación con autoridades del mpio de #SantaCatarina trabajan en la eliminación de riesgos posterior a accidente provocado -aparentemente- por una unidad de transporte que se queda sin frenos, Col Provivienda del Pte pic.twitter.com/iCAv4XT5IY
— Alejandro Zuñiga/Bomberos NL (@saz2000) June 14, 2023
La mayoría de los lesionados se trasladaban con dirección a sus centros laborales, pues algunos portaban los uniformes de sus trabajos, mientras que otros más iban a sus clases.
En la calle Tezozomoc, la unidad quedó obstaculizando la vía y además derramó diesel, por lo cual los rescatistas tuvieron que aplicar material absorbente para evitar otro accidente.
El conductor quedó a disposición de las autoridades de la Secretaría de Seguridad municipal para que rinda su declaración de los hechos.