La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León entregó este viernes 20 camiones nuevos a la empresa Grupo Lazcano para ser incorporados a la Ruta 214 Guadalupe-San Pedro, que va a beneficiar a 258 colonias.
Las autoridades revelaron que con esta nueva entrega suman 483 unidades distribuidas a los empresarios que le apostaron por incursionar al método pago por kilómetro recorrido.
Con el reforzamiento de la flotilla de camiones, se estima que la frecuencia de paso será de 10 minutos, con un recorrido de 70 kilómetros entre los municipios de San Pedro, Guadalupe y Monterrey.
Beneficio a colonias
La Ruta 214 empieza a dar el servicio de traslado a partir de las 4:30 a las 23:30 horas para beneficiar a 258 sectores de los tres ayuntamientos.
Se informó que las colonias donde se aprovechará el recorrido de los nuevos camiones en San Pedro serán: Fuentes del Valle, Del Valle, el Casco, Los Sauces y Lázaro Garza Ayala.
Para el municipio de Monterrey, las colonias que tendrán el mejor beneficio serán: Fraccionamiento Buenos Aires, Parque Fundidora, Centro, Obispado y San Jerónimo.
En tanto que para Guadalupe, los sectores beneficiados son: Vaquerías, Santa Cruz, Tres Caminos, Residencial Santa María y Parque La Pastora, entre otras.
Atención a transporte público
Las autoridades del gobierno de Nuevo León llevaron a cabo un evento en donde se entregó de manera simbólica las nuevas unidades al Grupo Lazcano.
El secretario de la dependencia, Hernán Villarreal, mencionó que cada semana más empresarios se van sumando a la nueva modalidad de operación. Sin embargo, actualmente el 40 por ciento de los empresarios se ha interesado en el proyecto.
“Cada semana, cada mes, va avanzando y va a llegar un día en el que esté todo el transporte reestructurado y ese día no va a ser muy lejos, va a ser en esta Administración, es el compromiso”, dijo.