El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) de Nuevo León confirmó que la empresa operadora de la Ruta 13 se hará responsable de pagar los gastos funerarios del pasajero Mauro López Torres, quien murió el pasado martes 27 de diciembre tras la volcadura de una de sus unidades en el municipio de Escobedo.
Además, la dependencia informó que se le proporcionará un abogado a la familia del difunto, esto en conjunto con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) de Nuevo León.
La Ruta 13 tendrá que cumplir con el Artículo 75 de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesible, que le obliga a cubrir los gastos médicos, así como dar una indemnización y otras prestaciones económicas a favor de los afectados del accidente.
¿Cómo fue el accidente?
El accidente ocurrió el pasado martes 27 de diciembre, cuando la Ruta 13 se volcó en un canalón, a la altura de la colonia Praderas de San Francisco, en Escobedo.
Al momento del accidente había 20 pasajeros dentro de la unidad, en donde 18 resultaron con lesiones de diferente gravedad y algunos tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos.
Pasajero fallece 6 días después
Uno de los 18 lesionados, Mauro López Torres de 39 años de edad, murió en el hospital seis días después del accidente.
La causa de su muerte fue una contusión profunda de cráneo; días antes fue sometido a una cirugía de emergencia para tratar de detener una hemorragia presentada en el abdomen.
López Torres iba de rumbo a su domicilio en el municipio de El Carmen; era padre de dos hijos y esposo de Julieta Rangel, familiares que dependían económicamente de él.
El IMA informó que continuará dando apoyo a la familia López Torres, así como al resto de los lesionados con la presentación de sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado.