Rex Tillerson, secretario de Estado de la Unión Americana, indicó que Rusia ha tenido presencia en elecciones de países de todo el mundo, por lo que pidió a México “poner atención en lo que está sucediendo”.
“Lo que puedo decirles es que nosotros sabemos que Rusia tiene tentáculos en diferentes elecciones en el mundo, lo hemos escuchado de nuestros colegas europeos y mi consejo para México es: presten atención en lo que está sucediendo”, indicó.
En conferencia de prensa conjunta con el canciller de México, Luis Videragay, y la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo además que si se determina poner a agentes en los vuelos con destino a México, esto se haría en total coordinación con nuestro país.
“En realidad nosotros tenemos agentes en muchos vuelos y es para la seguridad tanto para los que llegan como los que se van y esto se haría en cooperación y coordinación completa con las autoridades mexicanas”, indicó.
Nuestro punto de vista es que tiene que volver a respetar la constitucion, insistió el secretario de Estado estadounidense.
España extradita hacker ruso a EEUU
España extraditó este viernes a Estados Unidos a un ciudadano ruso sospechoso de ser uno de los principales difusores en el mundo de correo electrónico chatarra o spam.
Pyotr Levashov, de 37 años y residente en San Petersburgo, fue arrestado en abril cuando estaba de vacaciones con su familia en Barcelona. Las autoridades estadounidenses habían solicitado su arresto para responder a cargos de fraude e intercepción no autorizada de comunicaciones electrónicas.
Agentes de la Policía Nacional española entregaron a Levashov a los alguaciles federales estadounidenses el viernes, informó la policía.
La extradición fue aprobada en octubre por la Audiencia Nacional española, que rechazó un pedido ruso de contraextradición.
Las autoridades estadounidenses dicen que han vinculado a Levashov a una serie de poderosas botnets, redes de computadoras secuestradas con capacidad para emitir millones de correos basura.
Los abogados de Levashov dicen que la acusación obedece a motivos políticos.