El embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli, alabó la decisión de México de negarse a aplicar sanciones a Rusia por la invasión a Ucrania, así como a enviar armas a dicho país.
Koronelli mencionó este sábado que las negativas de México, a imponer sanciones a Rusia y a enviar armas a Ucrania, muestran la independencia del país en materia de política exterior.
El embajador ruso destacó el papel del presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, en estas decisiones.
“Nosotros vemos con satisfacción que las autoridades mexicanas se negaron a unirse a las sanciones contra Rusia, lo que es una muestra de lo independiente que es su política exterior; esto fue mencionado por el señor presidente de México y el secretario de Relaciones Exteriores”, dijo el diplomático ruso.
“Vemos con satisfacción que el gobierno mexicano no se ha sumado a las sanciones internacionales.”
Víktor V. Koronelli- embajador de Rusia en México
— Danielle Dithurbide (@daniellemx_) March 5, 2022
Te sugerimos: Putin le advierte a Occidente: Sanciones contra Rusia equivalen a declarar una guerra
Koronelli mencionó, durante una conferencia de prensa, que debido a las decisiones tomadas por México, Rusia puede mantener una relación exitosa en todas las áreas, lo que resultará en beneficios para ambas naciones.
Según el diplomático, el Gobierno federal y las autoridades rusas han mantenido un diálogo constante desde el inicio de la ofensiva a Ucrania, lo cual calificó como una acción normal.
Koronelli señaló que México y Rusia mantienen un diálogo estable sobre los diversos temas que hay entre los dos países.
El embajador no fue el único en celebrar la postura de México, pues el agregado militar de la embajada, Alexey Derevyankin, también tuvo algo que decir al respecto,
Derevyankin mostró su beneplácito ante la decisión del gobierno mexicano de no imponer sanciones a Rusia y no enviar armas a Ucrania.
“Ello empeoraría la situación y aumentaría las víctimas y más civiles”, aseguró.
“Todos sabemos que una guerra contra la OTAN sería la III Guerra Mundial, sería nuclear y destructiva y es un escenario que debemos de evitar.”
Víktor V. Koronelli- embajador de Rusia en México.
— Danielle Dithurbide (@daniellemx_) March 5, 2022