Moreira solicita cita para checar su Afore ¡y se la dan dentro de 8 meses!

El político priista no da crédito a que su solicitud en el Pensionissste se asignó para el 7 de enero del próximo año
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, informó que solicitó una cita en Pensionissste para checar el estado de la cuenta de su Afore y se la dieron para dentro de ocho meses.

A través de un mensaje que exhibió en redes sociales, el exgobernador de Coahuila mostró el registro de la cita que se le asignó para el 7 de enero del próximo año.

“Mi cita para revisar mi #AFORE para dentro de 8 meses. PENSIONISSSTE allí te veo el 07/01/25. Esa es la realidad de quienes se quieren apropiar del dinero de millones de trabajadores”, expresó Moreira Valdez en alusión a la iniciativa que impulsa Morena para expropiar las cuentas de las Afores inactivas para financiar el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Rubén Moreira. Archivo / Cuartoscuro.

La discusión de la reforma está programada para el lunes de la siguiente semana en el pleno del recinto de San Lázaro, una vez que se corrija el dictamen de la Comisión de Seguridad Social que fue regresado ayer miércoles luego de que el PAN denunció que había sido alterado y no correspondía al que inicialmente se había aprobado.

Entre los cambios más graves que fueron detectados está la eliminación del párrafo donde se precisaba que no serían transferidos a este fondo los recursos de las cuentas individuales de los trabajadores con una relación laboral activa.

Morena reconoció “error humano” en dictamen sobre las Afores

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, responsabilizó al equipo técnico de la Comisión de Seguridad Social del “error humano” que se cometió en el dictamen por el que se crea el sistema de Pensión para el Bienestar en el cual se incluía los ahorros de las Afores activas e inactivas de todos los trabajadores para disponer de dichos recursos.

Tras suspenderse la sesión del miércoles, argumentó que no hubo dolo ni premeditación en presentar un dictamen distinto al aprobado por la Comisión de Seguridad Social y que esto pudo haberse arreglado con una adenda.

Un stand de PensionISSSTE en una feria de Afores. Foto: Archivo / Cuartoscuro.

“Hay en el proceso legislativo, como en la vida, como en todas las actividades, cometen errores humanos en donde no hay dolo, no hay premeditación. La Gaceta publicó el proyecto de dictamen y no el dictamen aprobado.

“Lo de menos era haber presentado, con la autorización del pleno, una reserva o una adenda. Pero nosotros buscamos la pulcritud en el procedimiento, así lo acordamos, independientemente de las diferencias que tenemos con relación a los resolutivos del dictamen con los grupos parlamentarios, sí coincidimos todos en que hay que garantizar la pulcritud.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil