Luego de cumplir un año en la prisión, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, escribió una carta en la que comenzó afirmando que está siendo privada de su libertad injustificadamente.
La exsecretaria dio a conocer esta carta por medio de su cuenta de Twitter en la que señaló que se le acusa de una omisión que no merece prisión, además de que se han violado sus derechos al debido proceso y a la presunción de inocencia.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la exfuncionaria publicó su carta en la que también afirma que por venganza se encuentra en prisión, ya que en ningún momento se le ha dado un trato con justicia.
Hoy cumplo un año de estar privada de mi libertad injustificadamente. La venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros, y una procuración de justicia selectiva me tienen aquí. Carta desde Santa Martha. #JusticiaSíVeganzaNo pic.twitter.com/ktOgMJdh72
— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) August 13, 2020
“Hoy cumplo un año de estar privada de mi libertad injustamente. La venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros, y una procuración de justicia selectiva me tienen aquí”, señala.
Asimismo, la exfuncionaria también hizo alusión al caso de Emilio Lozoya, el cual ha hecho mucho ruido en las últimas semanas al calificarlo como “testigo protegido”, incluso, hizo la comparación de que el se mantiene en libertad, mientras que ella está encerrada.
“Se ha puesto en marcha toda una maquinaria para denostarme, difamarme, hacer escarnio de mi persona, con una saña que es proporcional al miedo y al odio que me tienen. Llama la atención que soy la única en ésta condición”, acusó.
Finalmente, escribió que se encuentra encerrada porque es mujer y por su nombre, ya que al no darle la libertad se está borrando su lucha por la que muchas mujeres deben ser reconocidas en el país.