Rosario Robles fue vista en un encuentro con Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien visitó este miércoles el penal Santa Martha Acatitla.
Zaldívar contó que en su encuentro con reclusas, la exsecretaria federal estuvo presente e hizo uso de la palabra.
Sin embargo, Zaldívar explicó que la exfuncionaria no trató su caso personal, sino que habló de temas que interesan a las mujeres.
“Planteó los temas, digamos, generales y graves que les preocupan a las mujeres”, mencionó.
De acuerdo con el presidente de la SCJN, no se trataron las condiciones del penal, se trataron más los casos de las presas que “son tristes, conmovedores y dramáticos”.
Zaldivar indicó que esta visita no se trata de él, sino de las mujeres y de los miles inocentes que están en las cárceles de México.
Te sugerimos: Tribunal concede amparo a Rosario Robles; Gertz Manero no podrá hablar sobre el caso
“Si esta visita se tratara de mí, sería simplemente una vanidad de lo más estúpida y frívola, esto no se trata de mí, se trata de las mujeres”, mencionó.
🔴 Mensaje con motivo de mi visita al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla https://t.co/CYi5NUsGNF
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) May 11, 2022
El presidente de la SCJN descartó una nueva visita a este centro de reinserción social, sin embargo, dijo que se realizó un convenio para que en el kiosco de la Corte se ponga un stand para vender las artesanías que hacen las reclusas.
Anteriormente, Zaldívar anunció su visita al penal de Santa Martha, en compañía de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para intercambiar opiniones sobre las condiciones del sitio.
“He hablado varias veces con la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y hemos acordado trabajar juntos para ver las condiciones que hay en el penal y colaborar en el marco de nuestras competencias para revertir esas condiciones”, comunicó en ese momento.