La titular de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, evadió hablar sobre el presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, quien fue decapitado y sobre la situación que priva en el estado de Guerrero.
Cuestionada en la Cámara de Diputados a donde asistió al homenaje luctuoso de la profesora Ifigenia Martínez, Rodríguez Velázquez, argumentó que ella ya no es la secretaria de Seguridad.
“Lo que puedo decir es que el Gabinete de Seguridad está ahora encabezado por Omar García Harfuch, quien hará un extraordinario trabajo”, expresó.
Ante la insistencia de los representantes de los medios de comunicación, la encargada de la política interior del país comentó que la presidenta, Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa refirió que este caso ya se investiga.
“En la mañana ya hizo una intervención la señora presidenta y lo que dijo es que se están investigando; entonces, me quiero remitir a lo que ella dijo. Entonces, el tema es que sigue en investigación el caso y estamos, pues, en el Gabinete de seguridad atendiendo el tema”, se concretó.
“Yo no vine a hablar nada que tiene que ver con el tema de …(…) lo que me quiero ceñir es a lo que dijo la señora presidenta hoy por la mañana. Lo que les quiero decir es que ya no soy la secretaria de seguridad, ahora tengo que remitirle a lo que tiene que ver con la política interior, exactamente”.
Exigen priistas una investigación a fondo
Por su parte, legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentaron el asesinato del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos, a seis días de asumir el cargo.
Entrevistado en la Cámara de Diputados, después del homenaje luctuoso a la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Ifigenia Martínez, el senador priista, Manuel Añorve Baños exigió una investigación a fondo.
Mientras el coordinador de los diputados del Revolucionario Institucional, Rubén Moreira, afirmó que no hay justicia, no hay seguridad.
Calificó el asesinato de Alejandro Arcos como un hecho atroz y dijo que otro gobierno ya hubiera tomado cartas en el asunto, pero en este no.
“Lo que sucedió en Chilpancingo refleja que no hay gobierno en Guerrero, yo creo que Morena debería tomar la decisión” comentó Moreira.