Rompen alcaldes con Samuel García; abandonan Mesa Metropolitana

Ediles de municipios gobernados por PRI y PAN anunciaron que abandonan la Mesa debido a que Samuel García no tiene disposición para dialogar
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Por considerar que han sido víctimas de acoso sistemático por parte del gobernador Samuel García, los alcaldes pertenecientes al Pacto Nuevo León, grupo que aglutina a ediles del PRI y el PAN en la entidad, anunciaron que abandonarán la Mesa Metropolitana y no tienen pensado acudir a la próxima reunión.

A través de un comunicado, los munícipes manifestaron que el Poder Ejecutivo no tiene disposición de dialogar ni de intercambiar opiniones, centrándose en ejecutar su agenda personal y a promocionar su imagen a nivel local y nacional.

Reclaman, además, haber sido el objetivo de “represalias y presiones” emanadas desde el propio Gobierno del Estado.

“No hemos encontrado reciprocidad, apertura al diálogo ni armonía política, y en cambio hemos sido presa de represalias y presiones; alcaldes de diferentes partidos, como PRI, PAN, así como independientes, que integramos el Pacto Nuevo León, anunciamos nuestro retiro de la Mesa de Colaboración Metropolitana, hasta en tanto no se cumplan los compromisos adquiridos por parte del Estado”, puede leerse en el documento.

Los respaldan diputados de oposición

Los ediles señalaron que la Mesa Metropolitana no ha dado resultados tangibles para la ciudadanía, por lo que su permanencia en ella, aunada a la supuesta falta de interés por parte de García, resultaría intrascendente.

Subrayaron que su postura es respaldada por los miembros opositores del Congreso Local, a quienes también señalaron como ‘víctimas’ del acoso político perpetrado por el gobernador y sus funcionarios.

“Nuestra postura es respaldada por diputados locales de las diferentes fracciones que integran el Congreso Local, quienes también han sido afectados por el acoso del Ejecutivo, que ha puesto trabas a su trabajo legislativo, usándolo como moneda de cambio para que accedan a sus caprichos y demanda”, afirmaron.

Entre los miembros más prominentes de Pacto Nuevo León se encuentran los priístas César Garza Villarreal y Cristina Díaz, ediles de Apodaca y Guadalupe, así como Daniel Carrillo, de San Nicolás.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil