Samuel García rompe ‘silencio’: afirma que Tesla sí viene a Nuevo León

Luego de un silencio prolongado en torno al tema, el gobernador de Nuevo León reitera que Gigafactory sé instalará en la entidad
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Tras meses de permanecer en silencio en torno al tema, Samuel García, gobernador de Nuevo León, aseguró este miércoles que la Gigafactory anunciada por Tesla desde el 1 de marzo de 2023 para ser construida en el municipio de Santa Catarina, y cuya factibilidad se cuestionó repetidamente en fechas recientes, sigue en pie.

Desde su cuenta de Instagram, García Sepúlveda reaccionó a un spot publicado por candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León el día de ayer, en el que tanto panistas como priístas cuestionan las promesas hechas por el gobernador durante la primer mitad de su sexenio.

En una de ellas, Homero Niño de Rivera, candidato a una diputación federal, asegura que en el terreno en donde supuestamente se construirá la fábrica de autos eléctricos no hay rastro alguno de la obra, cuya edificación estaba planeada para comenzar desde el pasado mes de marzo.

Aquí no hay ninguna máquina ni ningún ladrillo, y por supuesto ningún empleo“, acusa Niño de Rivera en el spot, grabado desde la zona de Santa Catarina adquirida por la empresa de Elon Musk.

Como respuesta, el gobernador calificó de “ardidos” a los candidatos del PRI y el PAN, al tiempo que reiteró la llegada de la empresa estadounidense a la entidad.

“Acabo de ver un video del PRIAN; bien ardidos, vinieron hasta acá, al terreno de Tesla, para grillarme… pues les digo que aquí va a estar Tesla, aquí va a estar la planta de agua y aquí va a haber carretera de tres carriles hasta Saltillo“, afirmó Samuel García, tomando un video de la misma zona.

‘Siguen ladrando los perros’

En el metraje, García Sepúlveda aseguró que junto a la empresa estadounidense también será instalado el campus universitario proyectado por Quanta Computers, así como otros 300 proveedores de Tesla en la entidad.

Siguen ladrando los perros“, concluyó García, en clara referencia al video presentado el día de ayer por sus adversarios políticos, quienes también cuestionaron sus promesas en torno al transporte público, la calidad del aire, la seguridad, el nuevo estadio de Tigres y el suministro de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey, temas que no mencionó.

Si bien no existe confirmación oficial por parte de Tesla, la construcción de la Gigafactory ha sido cuestionada a últimas fechas debido a la serie de despidos anunciados por la compañía, así como al testimonio de insiders que aseguran que la fábrica estaría pausada por tiempo indefinido.

Aunque el titular de la Secretaría de Economía, Iván Rivas, declaró recientemente que la fábrica llegaría a Nuevo León “sí o sí”, la última vez que el gobernador se pronunció directamente sobre el tema a fue hace poco más de un mes, cuando afirmó que existía seguridad total al respecto en una breve entrevista al exterior de Cintermex.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil