Romo niega conflicto de interés por visita de AMLO a su empresa
Romo dijo que para todos los proyectos del nuevo gobierno traerán a los mejores asesores de todo el mundo para garantizar “que todos los programas sean un éxito”
Imelda GarcíaAlfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia, negó que haya un conflicto de interés por la visita que Andrés Manuel López Obrador realizó a una empresa de su propiedad para trabajar en el proyecto de la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en estados del sur del país.
“Fuimos a visitarla; cómo (habría conflicto), yo todavía ni soy funcionario, todavía ni llego”, comentó Romo entre risas.
Entrevistado al salir de la casa de transición del virtual presidente electo, Romo dijo que para todos los proyectos del nuevo gobierno traerán a los mejores asesores de todo el mundo para garantizar “que todos los programas sean un éxito”.
El sábado pasado, Andrés Manuel López Obrador acudió a las instalaciones de la empresa Agromod, propiedad de Alfonso Romo, como parte del trabajo de campo para el diseño de su programa para sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales.
La empresa Agromod se ubica en Tapachula, Chiapas, y se especializa en la producción de árboles tropicales con frutos como papaya, plátano y de otros productos como plantas de café o de ornato.