Una densa capa de polvo estuvo presente el viernes en el área metropolitana  Foto: Gobierno de Nuevo León

Roma no se construye en un día: Samuel García pide tiempo para solucionar calidad del aire

Durante el sábado, la Secretaría de Medio Ambiente explicó que la contaminación vivida el viernes fue debido a un fenómeno natural

El tema del fin de semana fue la mala calidad del aire que se vivió en la Zona Metropolitana de Monterrey durante el viernes pasado, en donde el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a la población “paciencia”, para poder solucionar este problema.  

Las declaraciones del mandatario se dieron durante el evento del anuncio del Sistema Monterrey V, el cual ayudará a transportar más agua de forma autosustentable en el estado y así no depender de las lluvias.  

Dentro de lo aclarado por el emecista, informó que durante el lunes hablarán sobre las soluciones que se ejecutarán para bajar los índices de partículas contaminantes en el área metropolitana.  

“Hoy estoy consciente del tema del aire, mañana lunes vamos a hablar de eso, de acciones contundentes, pero les pedimos paciencia porque ese era el eslogan de campaña del primer informe: ‘Roma no se construye en un día’”, mencionó García Sepúlveda.  

La Secretaría de Medio Ambiente mencionó que el gran nivel de contaminación vivido el viernes pasado fue debido al Frente Frío 26 y los fuertes vientos que se registraron en la noche del jueves, lo que trajo una capa densa de polvo.  

Inician construcción del Tanque Nueva Castilla II 

Durante este domingo el Gobierno estatal inició con la construcción del Tanque Nueva Castilla II, el cual estará conectado con el Anillo de Transferencia, y así poder surtir de agua a todo el estado.  

Esta construcción del nuevo tanque, el cual sustituirá al ya existente, pero que no está en operación tendrá una inversión federal y estatal de 58.8 millones de pesos.  

“A partir de mañana lunes, yo espero que esta agua de El Cuchillo II que está en camino de la Presa El Cuchillo va a llegar a San Roque y vamos a empezar a bombearla a todo el Anillo de Transferencia para que las familias de Nuevo León, este 2024, puedan ya gozar del derecho humano al agua potable”, detalló Samuel García. 

Te puede interesar