El exgobernador Rodrigo Medina, investigado por el Gobierno del Estado por un supuesto incremento patrimonial, aseguró ayer que su riqueza la construyó con años de trabajo, pues labora desde los 16 años de edad.
“Hemos construido con muchísimo trabajo, años de trabajo, lo que tenemos; pues lo vamos a aclarar, no tenemos nada que esconder. Es por años de trabajo, si hay dudas y tienes preguntas de cómo construimos nuestro patrimonio, lo vamos a aclarar”, señaló Medina.
El exmandatario estatal acompañó ayer a su esposa Gretta Salinas a la cita que tuvo en la Fiscalía Anticorrupción del Estado como parte de la investigación que realiza el Gobierno de Nuevo León por un presunto enriquecimiento ilícito.
Medina aseguró que tiene la paz interior de que las cosas se hicieron de manera correcta, y que no empezó su carrera siendo gobernador de Nuevo León.
“Yo no empecé mi carrera y mi trabajo como gobernador, yo empecé a trabajar a los 16 años, he construido un patrimonio y lo tengo perfectamente declarado, está registrado en la Contraloría año con año.
“Entonces tengo la tranquilidad que todo está construido y conformado de manera correcta, es muy importante darle un mensaje a la gente, que no se quede que hay algún desvío, que de la noche a la mañana hubo un incremento patrimonial y que cuando llegamos al Gobierno del Estado incrementamos nuestro patrimonio, eso es falso, lo hemos construido con muchos años de trabajo”, concluyó el priista.
Gretta Salinas contestará las preguntas de la Fiscalía por escrito en los próximos 15 días, al igual que lo harán su esposo y su suegro, Humberto Medina Ainslie.
Javier Flores Saldívar, abogado de Salinas, dijo que su cliente se presentó a la comparecencia en calidad de investigada, por lo que decidieron ver toda la carpeta de investigación detalladamente.
“(Está) como investigada… se nos mostró la carpeta de investigación y se formó un interrogatorio por parte de la unidad anticorrupción, en el cual estamos pidiendo un plazo de 15 días… realmente es el mismo sistema para tratar de esclarecer.
“Quisimos ver toda la carpeta de forma detallada, los anexos que tiene, que amablemente se nos prestó y estuvimos viendo con la señora algunas cosas, vamos a responder por escrito”, dijo el litigante.
La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León también intenta enjuiciar a Rodrigo Medina por el delito de incremento patrimonial, es decir, por un supuesto enriquecimiento inexplicable.
Gretta no vive en Nuevo León
Gretta Salinas, esposa del exgobernador Rodrigo Medina, revelo que sólo visita, junto con sus hijos, una o dos veces por mes Nuevo León.
“Estoy tranquila y más tranquila estaré cuando este tema se aclare… y que la gente tenga la tranquilidad, que la propiedad que tenemos en común es nuestro hogar y nos sentimos muy orgullosos de haber adquirido ese hogar… hoy llegué a Nuevo León”, dijo Gretta.
Ayer, la Fiscalía Anticorrupción del Estado le informó a ella que está en calidad de investigada por un supuesto incremento patrimonial de manera inexplicable.
Aseguró que ella es la principal interesada en aclarar todo el tema de esta investigación en su contra por un posible enriquecimiento ilícito.
“Yo le serví durante seis años al estado y la principal interesada en que todo esto se pueda llevar a cabo soy yo, aquí voy a estar todas las veces que decidan citarme. Estoy tranquila”, dijo Gretta con una sonrisa, simulando una aparente tranquilidad.
La Fiscalía Anticorrupción sospecha que Gretta Salinas pudiera haber incrementado su patrimonio cuando estuvo al frente del DIF de Nuevo León, por lo que se le abrió una carpeta de investigación.
Continua leyendo
“Otorgan a Medina suspensión para evitar ser detenido” Por Carlos Salazar