El exgobernador de Nuevo León acudió a la PGR para interponer una demanda contra quien resulte responsable por la violación al amparo a su favor, que lo llevó a permanecer preso por 20 días en el penal del Topo Chico, en Monterrey.
Acompañado de su abogado, Alonso Aguilar Zinser, el exmandatario se presentó en las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde afirmó que se trata de una campaña política en su contra para perseguirlo y encarcelarlo.
Relacionado: Calla papá Medina
Aseguró que nunca se ha escondido y que sigue atendiendo todos los llamados de la autoridad.
“Que me vean que estoy tranquilo y que al final no se enjuicie sólo porque está de moda, eso del tema de la corrupción asociada a políticos. Qué bueno que lo es, pero hay que hacer diferencias porque el ser gobernador no te hace culpable”, dijo.
Medina señaló que “más parece una agenda política” ya que el nuevo sistema de Justicia Penal destaca la presunción de inocencia, hasta que se demuestre lo contrario.
“No he sido señalado por ningún delito por eso seguiremos actuando en la defensa para demostrar que no cometí ninguno”, afirmó.
Ver: Ordena Juez liberación de Medina
En las inmediaciones de la dependencia federal, dijo que la difusión de la fotografía suya portando el uniforme del penal fue una filtración realizada de forma dolosa para causarle daño a su familia y a su imagen,
“Se hizo con una bajeza humana impresionante y vamos a perseguir esta situación hasta las últimas consecuencias porque es algo que lastima mis derechos humanos”, dijo.
Al respecto, el abogado defensor explicó que la denuncia se presentó ante el titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, tras los hechos del 25 y 26 de enero contra el exmandatario.