El Gobierno de Monterrey realizó la décima segunda edición de la “Rodada Rosa”, evento en el que participaron diferentes clubes de bikers o motociclistas de la Zona Metropolitana, con la finalidad de concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama.
El evento, que fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Sustantiva, se llevó a cabo la mañana del pasado domingo, donde cientos de bikers se congregaron en la calle Zaragoza a un costado del Palacio Municipal, para iniciar el kilométrico recorrido por distintos municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey.
La titular de la dependencia municipal, Karina Barrón Perales, agradeció al grupo Hell Bandit por hacer esta noble causa y apoyar este programa.
“Nuestro alcalde Adrián de la Garza siempre nos va a apoyar y esto es una muestra de que vamos a iniciar con todo. ¡A disfrutar este día! Y decirle a todas las mujeres: la detección es lo más importante, la detección temprana es la que salva vidas y en Monterrey, en la Dirección de Salud Municipal tenemos mastógrafos, a los que pueden acudir para servicios totalmente gratuitos”, expresó Barrón Perales.
Se subió a la moto
Karina Barrón no se quiso quedar atrás y fue parte de la rodada, ya que se subió a una moto azul conocida como Goldwin Trike, en donde aprovechó para hacer este recorrido.
Dentro de lo detallado por las autoridades municipales, en total participaron más de 30 clubes de motociclistas locales, quienes también realizaron donaciones de medicamentos y estudios.
Quien también estuvo presente fue el director de Salud municipal, Ricardo Christian de la Rocha Martínez, el cual invitó a las mujeres a autoexplorarse y ser parte de las acciones que se están realizando para prevenir el cáncer de mama.