Cientos de motociclistas sorprendieron a la ciudadanía en general al llevar a cabo una rodada masiva 2023 por las principales calles del Centro de Monterrey.
La caravana inició en el primer cuadro de la ciudad, sobre la calle Zaragoza, para después desplazarse por la avenida Constitución y después dar vuelta en la avenida Venustiano Carranza, para finalizar en el Túnel de la Loma Larga, en los límites con Monterrey y San Pedro.
Durante el trayecto llamaron la atención de automovilistas y peatones quienes se quedaron sorprendidos por el gran número de motociclistas que iban juntos rodando por las vialidades.
La convocatoria inició a través de las redes sociales en donde los grupos de “bikers” se organizaron para llevar a cabo el evento con el fin de fomentar la convivencia y fortalecer las relaciones entre motociclistas.
Los participantes llevaban puesto su casco protector que les sirve para evitar golpes fuertes en la cabeza en un accidente, aunque por fortuna, no se reportaron incidentes o personas lesionadas.
Realizan demostraciones
Al llegar al Túnel los asistentes estacionaron sus vehículos en los carriles de la avenida dejando solo uno para la circulación de los automovilistas.
En ese lugar realizaron algunas demostraciones como arrancones y piruetas, donde los motociclistas evidenciaron los trucos y habilidades con su moto.
En ese punto, las personas se bajaron de los vehículos para descansar u observar el espectáculo, sin embargo, otros más se retiraron. En tanto que durante ese tiempo se generó circulación lenta debido a la reducción de carriles y por conductores que se detenían para ver el momento.
Los retira la policía
Debido al riesgo que representaban por realizar las piruetas en sentido contrario fueron reportados ante la autoridad y fue la Policía de San Pedro quien atendió la denuncia.
Cerca de las 23:00 horas llegaron oficiales a bordo de una patrulla de la corporación para indicarles que se debían retirar del lugar.
Los motociclistas acataron la indicación y siguieron su camino con dirección a la avenida Lázaro Cárdenas.