Al ritmo cadencioso de timbales, trompetas, trombones y guitarras, la agrupación de salsa “The Barrio’s Band”, se presentó en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la Alcaldía Iztapalapa, como parte de los ejes principales para una reinserción social, donde la educación y promoción de la cultura es fundamental para las personas privadas de la libertad.
El evento fue organizado por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, donde los reclusos presentes no dejaron de bailar cada uno de las melodías que de manera magistral tocaron los integrantes de dicha agrupación musical, quienes recibieron ovaciones y aplausos de las personas privadas de la libertad.
Las personas en situación de reclusión, hicieron del baile una verdadera fiesta, por un instante la explanada del Centro Penitenciario se transformó en una gran pista de baile, donde le sacaron brillo al piso, en su momento olvidaron su situación y dieron rienda a sus mejores pasos de baile.
La agrupación por su parte agradecidos por este espacio de sano esparcimiento, obsequiaron pelotas de colores, playeras y cada una de sus melodías musicales.
Cabe señalar que el grupo musical surgió en el 2021, con Alejandro Cornejo y Marco Antonio Ramírez, ambos nacidos en los barrios populares de la capital, “The Barrio’s Band” fue la idea de poder tomar a los mejores músicos versátiles de estas colonias, además, de retomar el camino con la salsa no comercial, que nace en el corazón de la gente que le da vida.
Finalmente, la SSC informó que promueve y fortalece actividades de esparcimiento, unidad familiar y fortalece los ejes centrales para la reinserción social de las personas privadas de la libertad de los centros de reclusión de la capital, incluidos en el artículo 18 constitucional.