Rocío Nahle se reúne con Coldwell para iniciar formal transición en Secretaría de Energía
Pedro Joaquín Coldwell agradeció la oportunidad de reunirse con Nahle, propuesta por AMLO para ocupar su puesto durante el próximo sexenio; la futura secretaria de Estado ha llamado a construir una nueva refinería en Jalisco, y a rehabilitar las ya existentes
Indigo StaffRocío Nahle, ex dirigente de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, y propuesta por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Energía (Sener), sostuvo una reunión con el actual titular de la dependencia federal: Pedro Joaquín Coldwell.
En su cuenta de Twitter, Nahle compartió una fotografía de la primera reunión de trabajo con el Secretario de Estado, luego de que el pasado 8 de agosto López Obrador recibiera en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la constancia que lo acredita formalmente como el ganador de los comicios del 1 de julio.
La primera reunión de trabajo con el Secretario de Energía @JoaquinColdwell rumbo a lo que será el periodo de transición. @lopezobrador_ pic.twitter.com/jxZ36Qr775
— Rocío Nahle (@rocionahle) 14 de agosto de 2018
Al igual que Nahle, este lunes 13 de agosto, Marcelo Ebrard, próximo canciller de México, se reunió con Luis Videgaray, quien sigue al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En su cuenta de Twitter, Coldwell se dijo afortunado de poderse reunir con Nahle.
Hoy tuve el gusto de trabajar en la @SENER_mx con la futura Secretaria de Energía @rocionahle para iniciar la transición del sector energético. pic.twitter.com/QfKpq0VmWS
— P. Joaquín Coldwell (@JoaquinColdwell) 14 de agosto de 2018
Aunque ha dicho que por el momento se mantendrá la Reforma Energética, Rocío Nahle ha denunciado que tres de las seis refinerías que existen en México operan sólo al 40 por ciento de su capacidad, por lo que es importante que operen a funcionar con más carga y más crudo para procesar y producir más.
Junto a AMLO, Nahle también alista la construcción de una nueva refinería en Tabasco.
El plan de la próxima administración, es que México pueda elaborar sus propios combustibles, para así dejar de comprar en el extranjero.
Con las medidas, señaló López Obrador, será posible bajar el precio de la gasolina a partir de la mitad del sexenio.