El Semáforo Delictivo se pinta cada vez más de rojo conforme se acerca el cierre del 2024, tras registrar siete delitos en color rojo, ninguno en amarillo y tres en color verde, siendo el robo a persona y el robo a banco los indicadores que aumentaron en el último mes.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, correspondiente al mes de octubre, reveló que las denuncias que se han presentado y que afectan la tranquilidad, así como la seguridad de la ciudadanía.
La autoridad ha atendido 164 reportes por robo a persona, mientras que en el mes anterior se presentaron 125 casos, lo que significa un aumento del 8 por ciento y considerado en color rojo por superar la media local.
En los municipios como Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, Monterrey y San Nicolás se han registrado más casos de este tipo. Mientras que en amarillo están Apodaca y San Pedro. En tanto que, Cadereyta, Santa Catarina y Santiago aparecen en verde.
Para el caso del robo a institución bancaria solo aparece en rojo el municipio de Guadalupe y para la Fiscalía fue suficiente un caso para determinar que la situación debe alarmar a las autoridades, principalmente al aproximarse la fecha de las compras navideñas y la entrega de aguinaldos.
Otros delitos
- Homicidio doloso: pasó de 153 casos en septiembre a 125 en octubre.
- Violaciones: pasó de 88 reportes a 99.
- Lesiones: pasó de 549 casos a 513.
- Violencia familiar: pasó de mil 731 a mil 709.
- Cristalazo: pasó de 21 a cinco casos.
- Robo de vehículo: paso de 191 reportes a 175.
- Robo a negocio: pasó de 92 a 98 casos.
- Robo a casa: pasó de 176 a 174 reportes.
De 10 indicadores siete están en focos rojos a nivel general: robo a personas, robo a banco, cristalazo, violencia familiar, lesiones, violación y homicidios, mientras que solo tres están en verde: robo a casa, robo a negocio y robo de auto.