Roban y secuestran a canadiense en carretera Monterrey – Saltillo

El afectado viajaba junto con otros tres connacionales cuando fueron interceptado por presuntos delincuentes
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Durante la tarde de ayer, un grupo de turistas canadienses fueron interceptados por presuntos delincuentes mientras circulaban por la carretera libre Monterrey – Saltillo, siendo uno de ellos privado de su libertad durante algunas horas.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 37 de la vía, en el municipio de García; ahí, los cuatro turistas fueron maniatados por civiles armados y despojados de sus pertenencias, incluyendo las camionetas en las que se desplazaban.

Versión de autoridades de NL confirma secuestro

Al principio, la información disponible, proveniente de autoridades de Coahuila, refería que sólo había un extranjero involucrado, quien luego de ser asaltado fue llevado hasta Ramos Arizpe por un conductor que lo auxilió en la carretera y lo dejó en un filtro de seguridad cercano al municipio.

Sin embargo, de acuerdo con la versión de las autoridades nuevoleonesas, el ‘aventón’ habría sido en realidad un secuestro exprés, ya que el propio ciudadano canadiense narró haber sido interceptado con lujo de violencia y arrojado al interior de la camioneta.

“Al acudir al lugar, la policía municipal y Fuerza Civil conocieron por el dicho de 3 afectados que uno de sus connacionales, masculino de 23 años, había sido privado de la libertad por personas que huyeron rumbo a Saltillo (…) Horas más tarde, la víctima narró que sus captores lo dejaron libre en Ramos Arizpe, cerca de un filtro de seguridad de la policía estatal de esa entidad federativa, donde sus integrantes le brindaron las atenciones correspondientes”, puede leerse en la publicación.

La familia del canadiense afectado, misma que se encontraba en Nuevo León, pudo reunirse con el en Coahuila durante la noche de ayer, horas después del incidente.

Entre los objetos robados por los agresores se encontraban celulares y dinero en efectivo, además de cuatro camionetas pick-up.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil