El famoso comediante regio conocido como ‘Cupy el Payaso’ denunció el robo a su casa hogar ubicada sobre la avenida Pino Suárez, en el centro de Monterrey, lugar donde apoya a gente que por cualquier circunstancia ocupa un sitio para dormir.
A través de sus redes sociales, Leonardo Huerta, nombre real del comediante, publicó un video explicando lo sucedido, al tiempo que dijo era algo muy triste y lamentable que los ladrones dañaron un lugar que se usa “para algo bien”.
“Estamos de malas, enojados, entrando al comedor nos enteramos de que se metieron y se llevaron pantallas, abanicos, equipo de audio que no era mío, no es justo. Esto no tiene perdón, me siento muy mal”, dijo el comediante.
‘Cupy’ indicó que el equipo de audio no era de él, sino prestado y era muy costoso, y ahora deberá buscar la manera de reparar este daño, que no solo le perjudica a él, sino a todas esas personas que hacen uso de la casa hogar.
Explicó que hoy tendría una reunión con algunas personas para ver algunos detalles en torno a la casa hogar, además de que surtirían despensa, y lamentó de nuevo este robo además de cuestionar que cómo era posible que las personas se atrevan a hacer daño a sitios como este donde solo se busca ayudar a quien menos tiene.
“No es justo, esa gente no tiene perdón, esto lo estamos obrando para bien. Estoy sorprendido que alguien se haya atrevido a hacer esto”, expresó Huerta.
Entre lo robado hay cuatro pantallas, tres abanicos y el equipo de audio, entre otras cosas que estaban en el local habilitado como casa hogar.
‘Movimiento Centinela’, la campaña que busca sensibilizar sobre niños huérfanos por feminicidio
Más de dos mil menores de edad han quedado huérfanos en casos donde su mamá fue víctima de feminicidio en Nuevo León, quienes han quedado bajo el resguardo y protección de sus abuelitos o algún familiar cercano, sin embargo, carecen de los recursos suficientes para salir adelante.
Por ello, la asociación civil Futuro con Derechos anunció su campaña “Movimiento Centinela” con la que busca atraer más casos en los que niños y/o adolescentes han quedado en la orfandad y así brindarles la atención correspondiente.
Lidia Arteaga García, fundadora de la AC, dijo que con esta campaña se busca hacer conciencia en la ciudadanía a modo de que si conocen algún caso como el que se apoya en la fundación, se les haga saber y así canalizar la ayuda.