Roban camión que transportaba tanques de oxígeno en Edomex; autoridades lo recuperan
Autoridades del Edomex recuperaron un camión con tanques de oxígeno robados en el municipio de Tultepec y detuvieron a dos hombres
Indigo StaffPolicías municipales y elementos de la Guardia Nacional recuperaron un camión robado que transportaba tanques de oxígeno y detuvieron a dos personas como posibles responsables del atraco en Tultepec, Estado de México.
El robo ocurrió sobre la avenida Eje 8, a la altura de la unidad habitacional San Rafael, en Coacalco.
En ese sitio, el camión, propiedad de la empresa INFRA, fue interceptado por sujetos que amagaron al conductor y su ayudante, según reportes policiales.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado, los elementos dieron con el vehículo luego de una llamada al 911 y un reporte de robo del camión que provenía del estado de Guerrero y no portaba permiso para circular.
El atraco fue presenciado por las autoridades a través de las cámaras de seguridad del C4 en la zona, por lo que desplegaron un operativo para su pronta localización.
“Las cámaras del C4 le iban dando seguimiento con un dron que tiene el municipio de Coacalco, se le fue dando seguimiento hasta que ingresó al municipio de Tultepec”, apuntó Francisco Fabián Jiménez, comisario de la SSC en Coacalco.
La unidad con los tanques de oxígeno robados fue interceptada en la avenida San Antonio, en el barrio de Xahuento, Tultepec, desde donde fue trasladada al ministerio público de Ecatepec.
Tras pedirles detenerse, los policías revisaron a los sujetos que se encontraban a bordo del vehículo y ellos no pudieron comprobar la legalidad del camión donde viajaban, además de que portaban armas de fuego, manifestaron las autoridades del Edomex en un comunicado.
Luego de recuperar el vehículo, los agentes detuvieron a dos hombres identificados como Joel “N”, de 24 años, y José Ramón “N” de 22, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades del ministerio público.
Presuntamente, ambos sujetos portaban brazaletes de pre liberación, pues meses atrás habían obtenido su libertad condicional tras ser encarcelados por el delito de robo.
El camión transportaba alrededor de 50 tanques de oxígeno medicinal, gas altamente demandado para tratar a los pacientes con COVID-19.